jueves, 8 de marzo de 2012

LOS ÁNGELES

Concurrida y animada noche Azul Grana

Muy conforme quedo la hinchada Iberiana tras ver el desempeño en la cancha del cuadro Azul Grana, confían plenamente en que este año se hagan bien las cosas.





Lo que se vivió la tarde-noche de este miércoles, fue el bonito reencuentro entre Iberia y su gente. Más de 2500 personas se dieron cita en el municipal angelino, para desde temprano disfrutar de la visita de Kike Morandé, Willy Sabor y dos modelos del programa de Mega. Luego vino la presentación de los jugadores de Unión Santa María, y del esperado plantel iberiano versión 2012, donde se anunciaba un “tapado”, el cual fue el lateral derecho que vistió la camiseta azulgrana el año pasado, Felipe Jorquera, quién se recupera de una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas hasta unas semanas más.

Cerca de las 20 horas, ingresan los equipos al césped, en muy buen estado, y se desata la algarabía angelina, al ver a su equipo luego de largos 4 meses sin jugar en Los Ángeles (recordar el incidente ante Fernández Vial, que obligó a jugar en Chillán el último partido como local).

Iberia formó con Germán Sotelo, Bastián Monroy, Fabián Torres, Emerson Ayala, Hugo Cáceres, Fernando Mendoza, José Salcedo, Marco Plaza, Alex Pinar, Eduardo Navea, Gabriel Pardo. Como se puede ver reflejado en la imagen.



En un primer tiempo donde se mostró un juego asociado de los azulgranas, contrarrestado por el oficio y mayor conocimiento de los amarillos, fueron el cuadro visitantes los que se pusieron en ventaja. Primero Aravena y luego González anotaron el 2-0, que dejó en evidencia algunos desajustes en la defensa, que con el tiempo esperemos mejoren y sean solo problemas de conocimientos entre jugadores y poco tiempo de trabajo.




Antes que terminara la primera fracción, cayó el descuento iberiano por intermedio de Eduardo Navea, con una jugada por el sector derecho de la delantera angelina. Donde recibió una habilitación a espalda de la defensa penquista, y con un toque sutil vence al portero.

La vuelta del entretiempo trajo consigo 3 cambios en Iberia: en portería Jonathan Salgado por Germán Sotelo; Abraham Moral por Alex Pinar; Felipe Elgueta por Fernando Mendoza, con lo que quedó con el siguiente sistema táctico:


En el segundo tiempo vino, sin duda, el gol del partido. Tiro libre desde el sector derecho, cerca de la banca iberiana. Se coloca frente al balón Marco Plaza, quien saca un zurdazo que se coloca en el rincón mas alejado de la portería visitante, y deja el marcador igualado en dos goles.

Una nueva desaplicación en la defensa iberiana, y repite Aravena para los universitarios. Y tras cartón penal a favor de Iberia, pero lo falla el delantero azulgrana, Eduardo Navea.

Y cuando el equipo estaba volcado en ataque, vino un contragolpe donde se cobra penal para la Universidad de Concepción, el cual fue convertido en gol por el congoleño Occupé Bayenga.


Fin del partido, pero a pesar del resultado adverso, dejó una muy buena impresión en la parcialidad angelina, que espera y se ilusiona con un ascenso al verdadero futbol profesional, el de la primera B.

Goles
*Iberia 2 = Navea – Plaza
*UdeC 4 = Aravena (2) – González – Bayenga













No hay comentarios:

Publicar un comentario