domingo, 3 de agosto de 2014

Primera B | Resumen Fecha 1: D.Iberia 3-1 S.Morning

Debut Soñado

Día histórico para todo el pueblo iberiano. Más de 21 años tuvieron que pasar para que Los Ángeles recibiera un partido de Primera División B.

Cerca de dos mil personas llegaron al municipal angelino, y de a poco, comenzaron a teñir de azulgrana cada rincón del estadio. Muchos estuvieron presentes en el descenso ante Santiago Wanderers, aquel triste20 de Diciembre de 1992. Algunos lo leyeron, o escucharon de sus padres. Finalmente, hoy era el día para buscar revancha, y se logró de gran forma.
De un comienzo, fue el local quien propuso un juego ofensivo, de mucho toque en el mediocampo, subidas de los laterales. Minuto seis, y tras un córner servido por Cristián “La Nona” Muñoz, es Fabián Torres quien marca el 1-0, y el primer gol en el regreso a la 1B. Y no sólo eso, si no que el mismo jugador había anotado el primer tanto cuando Deportes Iberia volvió al profesionalismo en 2012 (ante Osorno, por la segunda fecha de la Segunda División). 

A los 16´, un desborde por la izquierda de, una de las figuras, Ronald De la Fuente, y posterior centro hacia el medio del área, encontraría al goleador iberiano, Miguel Ángel Orellana para impulsar el balón al fondo del arco defendido por el portero Luis Aseff. Todo era alegría en la Caldera Azulgrana.
Santiago Morning no ofrecía mucha resistencia, y lo poco que intentaba hacer, se veía opacado por su juego brusco, donde encontró en el árbitro del encuentro, José Campusano, mucha irregularidad, no siendo justo en las determinaciones de jugadas similares.

El segundo tiempo trajo una actitud más ofensiva del cuadro microbusero, generándose variadas situaciones que ponían en peligro la portería de Franco Cabrera, pero que el guardameta enfrentaba de gran forma, en ayuda de los centrales Fabián Torres y Emerson Ayala, la dupla tricampeona de Segunda División. 

Corrían 74 minutos, y le cometen falta a Orellana, y el juez decreta penal. Frente al balón, Eduardo Navea, y éste con tranquilidad engaña a Aseff para marcar el 3-0, que parecía definitivo y justo para lo que se había reflejado en el césped angelino. Desde galería bajaban los clásicos “ole”, que hacía notar el agrado de la hinchada ante el juego de los dirigidos de Ronald Fuentes, pero una contra permitiría a Gonzalo Reyes acortar las cifras y dejar el marcador final por 3-1.

Con este resultado, Deportes Iberia queda en lo más alto de la tabla (por goles convertidos) junto a Everton, Temuco, Concepción y San Luis. La próxima fecha queda libre, y retorna en la tercera ante Deportes Concepción, seguramente en Hualpén. Por Copa Chile, el miércoles 13 de Agosto se enfrenta a Universidad Católica, encuentro que se desarrollará en el Estadio San Carlos de Apoquindo (20:00hrs, transmite CDF).

Detalles del Partido:

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Ronald De la Fuente; Álvaro Torres, José Prieto, Cristian Muñoz (86´Iván Herrera); Oliver Toledo (60´Brayan Castillo), Eduardo Navea (81´Nicolás Mancilla), Miguel Ángel Orellana. DT: Ronald Fuentes.

Alineación Santiago Morning: Luis Aseff; Jaime Gaete (26´Yerko García), Miguel Ayala, Paulo Olivares, Rodrigo Jara; Carlos Gómez, Giovanni Narváez, Manuel Simpertegui (78´Simón Arias), Leonardo Espinoza (46´Gonzalo Reyes); Óscar Ortega, Fabián Núñez. DT: Patricio Almendra.

Goles:
1-0: 06´ Fabián Torres (IBE)
2-0: 16´ Miguel Ángel Orellana (IBE)
3-0: 74´ Eduardo Navea (IBE)
3-1: 90´ Gonzalo Reyes (SM)

Estadio: Municipal de Los Ángeles.
Público: 2.000 espectadores aprox.

Árbitro: José Campusano. 



Resultados Fecha 1:

Unión San Felipe 1-1 Deportes Copiapó 
Estadio Municipal de San Felipe 
Goles USF: Gustavo Lanaro 
Goles COP: Camilo Melivilú 

Deportes Iberia 3-1 Santiago Morning 
Estadio Municipal de Los Ángeles 
Goles IBE: Fabián Torres, Miguel Ángel Orellana, Eduardo Navea 
Goles SM: Gonzalo Reyes 

Deportes Temuco 2-1 Lota Schwager 
Estadio Bicentenario Germán Becker 
Goles TEM: Sebastián Páez, Claudio Latorre 
Goles LSC: Luis Fernández 

Everton 2-0 Coquimbo Unido 
Estadio Bicentenario Elías Figueroa 
Goles EVE: Maximiliano Ceratto, Francisco Silva 
Goles COQ: No hubo 

La Serena 0-1 San Luis 
Estadio La Pampilla 
Goles LS: NO hubo 
Goles SL: Gonzalo Abán 

Deportes Concepción 2-1 Curicó Unido 
Estadio Municipal de Hualpén 
Goles CON: Luis Alegría, Matías Sarraute 
Goles CUR: Patricio Schwob 

Libres: Magalles y Rangers

Tabla de Posiciones:

Tabla de Goleadores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario