miércoles, 11 de julio de 2012

Resumen Fecha 16: Temuco vs Iberia:


Se pierde la punta de la tabla, tras cuestionado arbitraje


 Deportes Iberia, llegó hasta la novena región con toda la ilusión de traerse los tres puntos, pero se encontró con un Temuco que no lo dejó hacer su juego y lo obligó a jugar a los pelotazos, lo que se sumó a cobros por parte del árbitro que no ayudaron en nada a la Azul Grana, muy por el contrario, el cuadro Angelino estuvo lejos de hacer el fútbol al que nos tiene acostumbrados, haciendo incluso uno de sus peores partidos. A pesar de esto, en los minutos de descuento cuando ya terminaba el partido, Iberia logró igualar el marcador, gol que fue anulado por una inexistente posición de adelanto, pero, que según Marcelo Sáez, juez del encuentro, si existió, lo que derivó en una serie de reclamos de los jugadores iberianos.

En un primer tiempo, donde Deportes Temuco se fue con todo a la portería azulgrana defendida por el buen meta Leonardo Figueroa, fue Iberia quién manejó el balón, pero careció de profundidad y capacidad de convertir esta posición en jugadas claras de gol. El cuadro temuquense tuvo esporádicas llegadas, las cuales fueron contenidas por Figueroa; mientras que los angelinos avisaron por la banda derecha del ataque, donde los descuelgues de José Salcedo y su combinación con Eduardo Navea, fue lo más peligroso que generó en la primera fracción, pero no contó con la eficacia de Gabriel Pardo ni Tomás Salazar.


En la segunda fracción, se mantuvo el guión. Iberia poseía el balón, pero Temuco se creaba las situaciones más clara. Tanto fue el ímpetu albiverde, que  a los 60 minutos, un tiro libre desde el sector izquierdo de la defensa iberiana, fue capitalizado por Gonzalo Lauler, quién fusila a Figueroa que responde de gran forma, pero el rebote queda a merced de Lino Maldonado, el cual remata sin resistencia al fondo de las mallas. Era el 1-0 y la alegría de los cerca de 6500 personas que se dieron cita en el Germán Becker.

Después de este gol, el conjunto azulgrana con más garra que futbol, se fue hacia la portería temuquense, pero que se vio dificultado por la expulsión de su capitán, José Salcedo, por una violenta falta.

Y vendría la vergüenza de la tarde. Tiro libre a favor de Iberia a 35 metros de la portería local. El balón es pivoteado por Cristobal Bustamante, quien deja “fuera de foco” al portero de Temuco, y es un defensa quien introduce el balón hacia su propio arco. Pero, el árbitro Marcelo Sáez, ayudado por su guardalíneas, invalida el gol por un supuesto fuera de juego, que nunca existió. Esto generó el descontrol de los jugadores iberianos, y la desazón de los más de 200 hinchas iberianos que se trasladaron  a la novena región para acompañar a Iberia.

Con esta derrota, el cuadro angelino cede el primer lugar a Temuco con 28 puntos, 3 más que Iberia, pero con la ventaja de que ya quedó libre.  En la próxima fecha, Iberia recibe en el municipal angelino a Colo Colo, encuentro pactado para el día sábado 14 de Julio a las 16hrs. 

Resumen Fecha 16

Copiapó 3 – 0 Osorno
Estadio Luis Valenzuela Hermosilla
Goles:              COP: Ricardo Parada, Nino Rojas, Lesther Labarca.
                        OSO:  No hubo.

Temuco 1 – 0 Iberia
Estadio Germán Becker
Goles:              TEM: Lino Maldonado
                        IBE: No hubo

Unión San Felipe 2 – 1 Fernández Vial
Estadio Municipal de San Felipe
Goles:              USF: Jairo Laoen, Enzo Vera
                        FV: Rubén Castillo

Colo Colo 1 – 3 Audax Italiano
Estadio Monumental
Goles:              CC: Matthias Villanueva
                        AUD: Osvaldo Bosso, Camilo Melivilú, Ángelo Delgado

Unión Española 1 – 0 Melipilla
Estadio Municipal de Puente Alto
Goles:              UE: Emilio Hernández
                        MEL: No hubo.

Libre: Rangers.


Tabla de posiciones 



Tabla de goleadores 



No hay comentarios:

Publicar un comentario