lunes, 16 de julio de 2012

Análisis Iberia vs Colo Colo


Iberia, vuelve a la punta de la tabla goleando a Colo Colo B


Deportes Iberia, necesitaba dejar los tres puntos en casa y lo logró con creces, goleando por 5 tantos a 2 a Colo Colo B, ante un muy buen marco de público, mas de 1500 personas, quienes se fueron muy conformes, y esperanzados en que el cuadro Azul Grana siga por esta senda. 
El goleador de la tarde fue Cristóbal Bustamante, quien además de hacer un muy buen partido se anotó con dos goles, en lo que significó su vuelta a la titularidad. 


Con el triunfo los angelinos, retoman el primer lugar de la tabla, llegando a los 28 puntos, alcanzando a Deportes Temuco, quienes en esta fecha quedaron libres. Otros que sumaron fueron los de la decima región, Provincial Osorno, quien se impuso por dos goles a uno ante Unión Española, llegando también a la cima de la tabla.
Luego de la injusta derrota ante Temuco en condición de visita, Iberia buscaba recuperar el buen juego y confianza que se le había escapado en su última presentación. Y esto lo consiguió, este sábado, en una fría tarde angelina. En un primer tiempo, donde convirtió 4 tantos, lo que no es común, el cuadro azulgrana plasmó el estilo que venía intentando y que con cuadros filiales, se logra desarrollar con mayor facilidad. Cristóbal Bustamante abrió el marcador, luego de aprovechar un rebote en un corner. Alargó las cifras Eduardo Navea, goleador iberiano con 10 tantos, uno menos que Luca Pontigo (quién no estuvo con el cuadro albo) y el ex azulgrana, Matías Campos López (Audax Italiano). La tercera anotación, fue con un certero cabezazo de Bustamante, quién con estos dos tantos, se saca la “mufa” de lesiones y partidos en la banca. Antes de terminar la primera fracción, fue Tomás Salazar quien colocó el 4-0, lo que era una verdadera demostración de superioridad en el reducto municipal.

El segundo tiempo, trajo el debut en las redes de la última incorporación, el zurdo Gabriel Vílches, luego de recibir un pivoteo de Nicolás Bernal, quien re-debutaba con la casaquilla azulgrana. Para sorpresa de muchos, vinieron los descuentos de Colo Colo, casi terminando el encuentro, lo que demuestra la confianza mal utilizada por parte de la defensa de Iberia. Estas anotaciones fueron convertidas por Carlos Sepúlveda (de penal) y Nicolás Orellana, quién burló al portero Leonardo Figueroa, luego de desinteligencia entre Emerson Ayala y José Valdebenito. 

 El próximo encuentro de los angelinos, será en la Tercera Región del país, frente a Copiapó el día sábado 21 de Julio a las 19:30 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. 

Resumen de la fecha 17


Iberia 5 – 2 Colo Colo
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles:              IBE: Cristóbal Bustamante (2), Eduardo Navea, Tomás Salazar, Gabriel Vílchez
                        CC: Carlos Sepúlveda, Nicolás Orellana

Audax Italiano 5 – 3 Copiapó
Estadio Bicentenario de La Florida
Goles:              AI: Matías Campos López (3), Camilo Melivilú (2)
                        COP: Nino Rojas, Matías Sánchez, Francisco Ayala

Osorno 2 – 1 Unión Española
Estadio Rubén Marcos Peralta
Goles:              OSO: Ángelo Lefián, Victor Soto
                        UE: Rodrigo Gattas

Melipilla 4 – 2 Unión San Felipe
Estadio Roberto Bravo Santibáñez
Goles:              MEL: Sandro Berríos, Christian Pavez, Felipe Varas, Freddy Munizaga
                        USF: Enzo Vera (2)

Fernández Vial 2 – 2 Rangers
Estadio Ester Roa, Collao
Goles:              FV: José Sandoval, David Pérez
                        RAN: Cristian Retamal, Camilo Farías

Libre: Temuco 




Tabla de posiciones 





Tabla de goleadores 


No hay comentarios:

Publicar un comentario