domingo, 25 de enero de 2015

Primera B / Resumen Fecha 24: D.Temuco 1-2 D.Iberia

Sacrificado triunfo iberiano ante Temuco, tercero en línea.


A pesar de no ser un clásico, el duelo entre estos dos equipos siempre tiene un ingrediente especial. Sus partidos son jugados con una presión mayor. Esta vez no fue la excepción. El escenario era la ciudad de Villarrica, donde el cuadro albiverde está haciendo de local.

Iberia salía a la cancha con tres bajas importantes, en relación a sus últimos planteles titulares: Fabián Torres y Álvaro Torres (suspendidos), más Nicolás Mancilla (golpe en el pómulo en el partido ante D.Concepción). En sus remplazos aparece el debutante Juan Cruz Gill, Emerson Ayala y Gustavo León. Esto no fue inconveniente para que la Azulgrana se impusiera (una vez más) en territorio visitante.

A los 25 minutos y, mediante lanzamiento penal, llegaría la apertura del marcador. Mano de Piero Campos en su propia área, y es Miguel Ángel Orellana quien colocaría el 0-1 parcial, dejando sin opciones a José Gamonal, y llega a las 8 anotaciones (5 en los últimos tres partidos). Pero 5´ más tarde, Iberia se queda con 10 jugadores, tras la expulsión de Francisco Ayala, que derriba a Gaspar Páez, cuando quedaba en posición de remate frente a la portería de Franco Cabrera.

De ahí en más, el equipo de Ñielol se fue sobre la meta iberiana, con ataque frontales y desde las orillas, mientras que la escuadra angelino aguantaba estos enviones e intentaba contragolpear con la rapidez de Orellana.

En el segundo tiempo llegaría el empate. Se jugaban 13 minutos de esta mitad, y Santiago Malano, también de penal, pondría la paridad momentánea, luego de infracción de Cruz Gill ante el movedizo Páez.

Los dirigidos de Cristian Mora no querían traerse sólo una unidad desde la Novena Región, y con mucha garra, se fue en busca de aquello. Y esto dio frutos a los 75´, cuando un pase desde más de 30 metros de Gustavo León, encuentra a Cristian Muñoz dentro del área, y con un tiro ajustado vence a Gamonal. La “Nona” desató la alegría en los más de 100 iberianos que llegaron a Villarrica, y que veían a su equipo triunfar, y llegar a los 3 partidos consecutivos consiguiendo los tres puntos.

Con esta victoria, Deportes Iberia sube un lugar en la tabla, ubicándose noveno con 29 puntos, mientras que, por ahora, Temuco queda cuarto con 34 unidades. En la próxima fecha, los de la Araucanía se desplazan a Hualpén para enfrentar a Deportes Concepción, mientras que los iberianos reciben a Rangers en el Municipal de Los Ángeles, partido a disputarse el Sábado 31 de Enero a las 19:00hrs. 

Detalles del partido

Alineación Deportes Temuco: José Luis Gamonal; Pablo Otárola, Manuel Ormazábal, Piero Campos (76´Matías Arrùa), Cristian González; Sebastián Domínguez (42´Francisco Piña), Arturo Sanhueza, Sebastián Páez; Gaspar Páez (62´Matías Rubio), Santiago Malano, Mauricio Gómez. DT: Pablo Abraham.

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Juan Cruz Gill, Francisco Ayala; Gustavo León, John Munizaga (55´Roberto Castillo), Joan Henríquez (46´Ronal De la Fuente), Cristian Muñoz; Jorge Gálvez (46´José Carlos Prieto), Miguel Ángel Orellana. DT: Cristian Mora.

Goles:
0-1: 25´ Miguel Ángel Orellana (IBE)
1-1: 58´ Santiago Malano (TEM)
2-1: 74´ Cristian Muñoz (IBE)

Expulsados:
36´ Francisco Ayala (IBE)

Arbitro: Felipe González
Estadio: Municipal de Villarrica
Público: 2.200 personas aprox.


Resumen Fecha 24:

Magallanes 2-0 San Luis
Estadio Municipal de La Pintana
Goles MAG: Autogol, Diego Pezoa
Goles SLQ: No hubo

Deportes Temuco 1-2 Deportes Iberia
Estadio Municipal de Villarrica
Goles TEM: Santiago Malano
Goles IBE: Miguel Ángel Orellana, Cristian Muñoz

Coquimbo Unido 2-2 Deportes Copiapó
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez
Goles COQ: Leonardo Monje, Luis Aguirre
Goles COP: Camilo Melivilú (2)

Rangers 2-0 Santiago Morning
Estadio Bicentenario Fiscal de Talca
Goles RAN: Patricio Gutiérrez, Joaquín Verdugo
Goles SM: No hubo

Lota Schwager 0-4 Curicó Unido
Estadio Federico Schwager
Goles LSC: No hubo
Goles CUR: Franco Bechtholdt (2), Sebastián Leyton, Diego García

Everton 1-0 Deportes La Serena
Estadio Bicentenario Elías Figueroa
Goles EVE: Ezequiel Miralles
Goles DLS: No hubo

Tabla de Posiciones

Tabla de Goleadores



No hay comentarios:

Publicar un comentario