domingo, 24 de febrero de 2013

Resumen Fecha 1: Iberia vs Puerto Montt

Fecha1: Iberia 1 - 0 Puerto Montt


El debut de Iberia en esta nueva versión de la Segunda División, estuvo marcado por la paupérrima, desastrosa y parcial actuación del árbitro Marcelo Sáez. Un gol de Tomás Salazar le dio los tres puntos al cuadro angelino, y comienza nuevamente la ilusión. 



Cuando el reloj marcaba las 20:00hrs de este sábado, el balón rodó por primera vez, de manera oficial, en este año en el municipal angelino. Y solamente transcurridos dos minutos de aquel pitazo, el juez expulsa de manera inexplicable al defensor iberiano, Emerson Ayala, tras supuesta agresión a Phillip Araos, quién parecía haber sido impactado a bala y se revolcaba en el césped. Las cerca de 1.500 personas, no podían aceptar que nuevamente el temuquense Sáez, estuviera perjudicando a los azulgranas tan descaradamente. 


Iberia parece no haber sentido la expulsión, y fue claro dominador de las acciones, destacando Alfredo Rojas, Oliver Toledo, Francisco Ayala y Tomás Salazar. Este último se despachó un golazo, al hacer un globito de más de 25 metros al portero puertomontino, y desatando los gritos de gol y los brazos al cielo de los hinchas que confían en que este será el semestre que nos llevará de vuelta a la Primera B. 



Luego, vendrían nuevos errores arbitrales, donde un penal no cobrado, expulsiones no sancionadas a jugadores albiverdes, y un claro despropósito al marcar 4 minutos de agregado y luego sumar uno más.



Finalmente, Iberia se queda con los primeros tres puntos, que los deja en la parte superior de la tabla de posiciones. La semana que viene tendrá dos duelos en la Región Metropolitana: Miércoles ante la Unión Española y el día Sábado ante Melipilla en la ciudad de los Potros. 

Alineación Iberia: Franco Cabrera; Bastián Monroy, Emerson Ayala, Fabián Torres, Francisco Ayala; Gustavo León, Carlos Rivera, Alfredo Rojas (José Salcedo), Oliver Toledo; Tomás Salazar (Lino Maldonado) y Davis Saavedra (Emmanuel Campos). 

Alineación Puerto Montt: Sebastián Pérez; Branco Ampuerto, Patricio Jeria, Bastián Arce; Cesar Talma, Miguel Anabalón (Bryan Castillo), Rodrigo Viligrón, Rodrigo Cárcamo (Paul Araya), Anyelo Alvarado; Phillip Araos (Victor Soto) y Marco Olea. 


Resumen de la Primera Fecha:

Audax Italiano 0 – 3 Colo Colo
Estadio Bicentenario de La Florida
Goles AI:  No hubo
Goles CC: Luca Pontigo, Ariel Páez, Rafael Caroca

San Antonio Unido 3 – 2 Melipilla
Estadio Puente Alto
Goles SAU: Johanns Dulcien, Cristian Olivares, Diego De Gregorio
Goles MEL: Mirko Serrano, Gary Tello

Trasandino 2 – 1 Ñublense
Estadio Regional de Los Andes
Goles TRA: Luis Jara, Camilo Peña
Goles ÑUB: Jaime Torres

Iberia 1 – 0 Puerto Montt
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles IBE: Tomás Salazar
Goles PM: No hubo

Unión Española 1 – 1 Temuco
Estadio Santa Laura – Universidad SEK
Goles UE: Matías Masiero
Goles TEM: Alejandro González

Linares 2 – 0 Valdivia
Estadio Fiscal de Linares
Goles LIN: Pedro Chamorro, Patricio Morales
Goles VAL: No hubo 



Tabla de Posiciones:



Tabla de Goleadores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario