sábado, 7 de mayo de 2011

Análisis Cuarta Fecha: Deportes Iberia vs Deportes Temuco






La antesala de este partido por la cuarta fecha de la primera fase del torneo 2011, estaba marcada por la complicada situación de la visita, Deportes Temuco, quien venía de no conocer victorias, claro que tampoco de derrotas, tras sus 3 empates en igual cantidad de duelos. Al frente el puntero y también invicto, Iberia de Los Ángeles, con una delantera goleadora, aunque con dudas en su mediocampo. Resultado incierto.

Tarde completamente fría, pero gran ambiente en el municipal angelino. Gran apoyo del público local, contrarrestado por la buena cantidad de hinchas provenientes de la capital de la novena región. Estaba todo listo para un gran espectáculo.

Los primeros minutos fueron de análisis de las dos escuadras, con llegadas a ambos pórticos. Pero, Iberia pegó primero, desborde por la derecha de la ofensiva de Matías Campos, centro y aparición con el instinto que pocos poseen, uno de ellos Oscar Salinas, quién con ajustado remate vence al portero temuquense Saavedra. 1-0 para la azulgrana.

Luego vendrían escaramuzas del conjunto albiverde, lo cual se vería recompensado con el gran tanto de un ex iberiano, Nicolás Bernal, quién se despachó un gol con un derechazo desde fuera del área.

Cuando se iba la primera mitad, ocurrieron 2 hechos importantes. Minuto 43 y nuevamente convierte Salinas, esta vez con un golazo. Recibe en el borde del área, y al más estilo de Humberto Suazo, gira sacándose a dos oponentes, y coloca el balón en el ángulo superior izquierdo de la valla de Gregory Saavedra. Dos minutos más tarde, D.Temuco se quedaría con 10 hombres, por la expulsión de Jorge Galvez, por un codazo a un rival.

Parece que el café estuvo más cargado en el camarín visitante, porque en la segunda fracción el conjunto temuquense ingresó con mentalidad ofensiva y de querer ganar sus primeros tres puntos. Controló el balón e hizo ver mal al cuadro líder de la zona sur. Es así como en el minuto 60, se produce el empate, con un tiro libre de excelente factura, ejecutado por Felipe Peñaloza, haciendo estéril el esfuerzo de Alejandro Becerra, y dejando perplejos a los cerca de 2000 hinchas angelinos que se dieron cita en el estadio.

De ahí en más, Temuco fue claro dominador del juego, y que a la postre le dio el  triunfo gracias al píe de Gabriel Pardo, quién fue el autor del 3-2 luego de una débil actuación de la defensa azulgrana, la cual fue incapaz de alejar el balón de su área.

El resto, Iberia tratando de lograr el empate, pero con más garra que futbol, y muchas veces con esto no alcanza. Fin del partido, y alegría en esos cerca de 150 hinchas visitantes, y tristeza en la hinchada local, que vio como su equipo no pudo mantener el invicto de esta temporada, y con la frustración de haber tenido todo para triunfar.

Se acorta la tabla, sigue Iberia como puntero, pero perdió la posibilidad de alargar distancia con sus perseguidores, y Temuco se mete en la pelea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario