miércoles, 6 de abril de 2011

Noche Azulgrana


Otro año de ilusión. Ese debe ser el sentir de las más de 700 personas que se dieron cita en el Municipal  angelino, para presenciar el buen partido, sobretodo en el segundo tiempo del cuadro iberiano.


En el primer lapso, donde se evidenciaron los nervios del cuadro local, y que además sufrió la primera estocada, recién iniciado el partido, se observó un equipo impreciso en los pases, poco afiatado, y muy inexperto, lo cual generaba la incertidumbre en el público presente. Esto se mantuvo gran parte del primer tiempo, en el cual Unión Temuco aumentó el marcador en una oportunidad, con uno de sus grandes valores, Matías Donoso; pero cuando finalizaba esta fracción y luego de esporádicas llegadas a través del buen tridente ofensivo iberiano, compuesto por David Pérez, Matías Campos y Óscar Salinas, este último aprovechó un error del portero temuquense y anotó el descuento.

Algunos cambios se produjeron en el inicio del segundo tiempo, tanto en jugadores como en la mentalidad de ellos, lo cual demostró al Iberia que todos queremos ver este año, presionando en campo rival, rápido en las bandas (con el ingreso de Monroy por la derecha y Toro por la izquierda), concentración y buen manejo de la zaga posterior, y el ímpetu incisivo de la delantera, hicieron que el hincha iberiano se fuera entusiasmando con este plantel y crea en este proyecto 2011.

“Justicia divina” dirían algunos, y eso fue lo que ocurrió al final de este partido amistoso, cuando el jugador Luis González, quien había ingresado solo minutos atrás, se despacha un violento y esquinado derechazo, que no pudo ser controlado por el buen portero y ex iberiano, José Luis Gamonal, y desató la alegría de la gente que fue a presenciar este duelo y que sentía que este resultado era lo más justo.


 Sólo queda esperar el próximo desafío, que si no es un amistoso, será el debut en el torneo frente a Unión Santa María, donde el hincha definitivamente será el jugador número 12. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario