miércoles, 16 de julio de 2014

Copa Chile | Fecha 1: Deportes Iberia 1-2 Curicó Unido

Tropiezo en el debut en Copa Chile


Tarde lluviosa en la ciudad de Los Ángeles. Mil personas en las gradas. Y la Azulgrana debutaba en este tradicional torneo. Más tarde que los demás, debido al conflicto entre Lota Schwager y Naval de Talcahuano, donde estos últimos perdieron la categoría, pasando de la Primera B a la Segunda Profesional. 

Con una base azulgrana, que en su mayoría fue el equipo que ascendió a la "B" tras largos años, salió al terreno de juego para enfrentar a Curicó, quién llegaba como puntero del grupo 8 que también integra Universidad Católica y Ñublense. 

Recién a los 6 minutos de empezado el compromiso, Eduardo Navea con un certero cabezazo deja el marcador 1-0 a favor del equipo angelino, y hacía parecer que el debut sería de buena manera. Pero a los 26´, el ex volante de Lota Schwager, Alejandro Camargo, anota el 1-1 parcial entre azulgranas y torteros. Antes de finalizar el primer tiempo llegaría la expulsión de Diego Barrios, luego de golpear al lateral iberiano Francisco Ayala. A los 44´, Sergio Catalán remata desde 30 metros y el lanzamiento llega a las redes del portero Franco Cabrera. La segunda mitad, destacó por el ingreso y redebut de Oliver Toledo, también el ingreso de John Munizaga y el estreno del juvenil y angelino Richard Acuña. 


Con este resultado, Curicó se mantiene en la primera ubicación (9 puntos), seguido por la Universidad Católica y Ñublense (ambos con 4 unidades), cierra la tabla Iberia con 0. 

El próximo encuentro será frente a los cruzados, partido a disputarse el miércoles 23 de Julio a las 15:30hrs en el Estadio Municipal de Los Ángeles (por confirmar) 

Detalles Partido:

Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Francisco Ayala; José Carlos Prieto (68´John Munizaga), Álvaro Torres, Brayan Castillo, Iván Herrera (61´Oliver Toledo); Jorge Gálvez (74´Richard Acuña), Eduardo Navea. DT: Ronald Fuentes. 

Curicó Unido: Juan Martínez; Felipe Rojas, Jorge Aquino, Miguel Aceval, Sergio Catalán; Sebastián Leyton (65´Nicolás Millán), Franco Bechtholdt, Alejandro Camargo, Matias Grandis (73´Carlos Guajardo); Patricio Schwob (89´Felipe Araya), Diego Barrios. DT: Germán Corengia. 

Goles:
1-0: 06´ Eduardo Navea (IBE) 
1-1: 26´ Alejandro Camargo (CUR) 
1-2: 44´ Sergio Catalán (CUR) 

Expulsiones:
40´ Diego Barrios (CUR) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario