martes, 1 de abril de 2014

Resumen Fecha 22: D.Iberia 0-0 Melipilla

1Beria
El día 30 de Marzo quedará marcado a fuego en los corazones iberianos. Se termina la larga espera, y se logra el anhelado ascenso a la Primera B. 

Ante un estadio municipal repleto, con más de 5.000 hinchas que sabían que ante Melipilla podría ser un partido histórico, el cuadro angelino dio fin a más de 20 años estando en la tercera categoría (desde el 2012 como división profesional). Un empate sin goles, sumado a la derrota de Puerto Montt en San Antonio, desató la alegría del público en el colorido escenario deportivo, como también en los cientos que lo observaron a través de pantalla gigante en la Plaza de Armas de la ciudad. 

Un partido que tuvo claro dominio iberiano, ante un defensivo cuadro melipillano. Fue la Azulgrana, quien, a través de Lucas Volken, Miguel Orellana y Diego González, a agentes ofensivos que hicieron peligrar el arco visitante defendido por Boris Pérez. A medida que transcurrían los minutos, la gente se enteraba de la derrota parcial de Puerto Montt, y empezaba un especie de murmullo, aplausos, aliento hacia los jugadores. Se sabía que el ascenso estaba más cerca. 

El segundo tiempo fue un mero trámite. Iberia con un juego pausado, de mucho toque, sin perder en demasía el balón, y cada cuanto, apurando en ataque para intentar anotar el gol que quedara en la historia. Lo más peligroso fue un cabezazo de Fabián Torres que remeció el vertical izquierdo del equipo "Potro". 20 segundos antes del final en Los Ángeles, la gente se entera que finalizó en el puerto sanantonino, donde los albiverdes caían por 2-1, y con eso Iberia era campeón. Pitazo final, y la locura se apoderó del municipal angelino. Atrás quedaron los años de sufrimiento, los "casi casi", los campeonatos sin ascenso. El día feliz llegó para los iberianos. La Primera B nos espera. 


Detalles del partido: 

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Ronald De la Fuente; José Farías, Brayan Castillo, Diego González (63´ Jairo Pino); Eduardo Navea (77´ Jorge Gálvez), Miguel Ángel Orellana (86´ Abraham Vargas), Lucas Volken. DT: Ronald Fuentes.

Alineación Melipilla: Boris Pérez; Cristián Fuentes, Juan Muñoz, José Araya, Michael López; Mirko Serrano, Juan Maureira (52´ Ismael Mariqueo), Juan Sepúlveda, Marco Plaza (68´ Frank Aholie); Sebastián Seida (62´ Maximiliano Varas), Marco Moscoso. DT: Nelson Cossio.

Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Manuel Acosta

Público: 5.000 personas aprox. 


Resumen Fecha 22:

Deportes Iberia 0-0 Melipilla
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles IBE: No hubo
Goles MEL: No hubo

San Antonio Unido 2-1 Puerto Montt
Estadio Dr. Olegario Henríquez
Goles SAU: Johanns Dulcién, Patricio Salas
Goles PM: Braulio Baeza

Deportes Valdivia 1-0 Linares
Estadio Félix Gallardo
Goles VAL: Jorge Guajardo
Goles LIN: No hubo

Trasandino 3-0 Malleco Unido
Estadio Regional de Los Andes
Goles TRA: Bastián González (2), Juan Pablo Vera
Goles MAL: No hubo

Colo Colo 1-3 Audax Italiano
Estadio Monumental
Goles CC: Kevin Egaña
Goles AUD: Omar Zalazar (2), Claudio Campos

Unión Española 4-1 Ñublense
Estadio Municipal de Peñalolén
Goles UE:

Goles ÑUB: 

Tabla de Posiciones:

Tabla de Goleadores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario