domingo, 19 de mayo de 2013

Resumen Fecha 21: Iberia 2-1 Valdivia

Se recupera el buen juego en casa

Alegría total. Así se puede describir la sensación con la que quedaron las cerca de 2.300 personas que llegaron al municipal angelino en la fría tarde dominical. Y el campeonato está a la mano. 


En un primer tiempo, donde la visita planteó un poblado mediocampo, fue Iberia quien abrió el marcador con el golazo de Carlos Rivera con tiro rasante cruzado. A los 33 minutos, los azulgranas empezaban a asegurar el liderato. En galería y tribuna, los hinchas pendientes de los demás resultados (Temuco visitaba a Puerto Montt y Trasandino recibía a la filial de Audax Italiano). 



El segundo tiempo trajo consigo el segundo tanto iberiano. Una serie de rebotes en el área valdiviana, es aprovechada por el delantero Lino Maldonado, para dejar un 2-0 más tranquilizador. Luego, el gol de Víctor Hernández para la visita, solo sería para agregar el eterno sufrimiento, del cual ya está acostumbrado el hincha iberiano. 

Lo positivo del partido, además del triunfo, fue la vuelta a las canchas de Felipe Elgueta, quien estuvo varias semanas sin poder competir por una lesión. También, fue el debut (como local) del argentino Hernán Paredes, quien sólo había participado 17 minutos en el partido de ida con Audax Italiano. 


Con este resultado, sumado al empate temuquense en Puerto Montt, más la victoria del Tra en Los Andes, deja a Iberia con la posibilidad de levantar la copa, una vez más, en el Estadio Germán Becker este Viernes 24 de Mayo a las 19:45hrs. Para ello, debe ganar a Temuco o empatar y esperar que Trasandino no gane por más de 3 goles a Colo Colo en el Estadio Monumental, duelo que se disputará en el mismo horario. 


Alineación Iberia: Franco Cabrera; Bastián Monroy (80´Felipe Elgueta), Emerson Ayala, Gustavo León, Francisco Ayala; Fernando Mendoza, Álvaro Torres, Carlos Rivera, Alfredo Rojas; Lino Maldonado (80´Davis Saavedra), Tomás Salazar (71´Hernán Paredes). DT: Ronald Fuentes.

Alineación Valdivia: Felipe Alfred; Elvis Acuña, Juan Orellana, Diego Oyarzún, Erick Wiemberg; Daniel Soldán (68´Tomás Lizana), Kilian Delgado (60´Ivan Herrera), Pablo Leal, Víctor Hernández; Juan Pablo Carrasco, Felipe Manosalva. DT: Ricardo Lunari.

Goles:      1-0: 33´ Carlos Rivera (IBE)
                2-0: 48´ Lino Maldonado (IBE)
                2-1: 73´ Víctor Hernández (VAL)

Resumen Fecha 21:

Iberia 2 – 1 Valdivia
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles IBE: Carlos Rivera, Lino Maldonado
Goles VAL: Víctor Hernández

Trasandino 3 – 2 Audax Italiano
Estadio Regional de Los Andes
Goles TRA: Luis Jara, Fidel Córdova, Juan Pablo Vera
Goles AUD: Diego Vallejos, Alexis Delgado

Puerto Montt 1 – 1 Temuco
Estadio Chinquihue
Goles PM: Gerardo Basaes
Goles TEM: Bernardo Campos

Linares 1 – 1 Melipilla
Estadio Fiscal de Linares
Goles LIN: Roberto Luco
Goles MEL: Leonardo Hoces

San Antonio 6 – 1 Ñublense
Estadio Olegario Henríquez
Goles SAU: Miguel Ovejeros, Johanns Dulcién(3), Mario Parra, Cristián Olivares
Goles ÑUB: Marcelo Ibáñez

Colo Colo vs Unión Española
Martes 21 de Mayo, 11:00hrs
Estadio Peñalolén


Tabla de Posiciones:



Tabla de Goleadores:




No hay comentarios:

Publicar un comentario