lunes, 23 de febrero de 2015

Primera B / Resumen Fecha 28: D.Iberia 1-0 D.La Serena

Iberia vuelve al triunfo ante La Serena por la mínima


No era un partido normal. Más bien especial. Era primera vez que se transmitía un partido oficial en el municipal angelino, y el equipo anfitrión estuvo a la altura. En un disputado partido. Iberia se impuso por la cuenta mínima a Deportes La Serena, y corta una racha de tres duelos sin conocer victorias.

Las mil personas que llegaron al estadio, presenciaron el único gol del encuentro, obra de Miguel Ángel Orellana tras gran habilitación de Iván Herrera, quien reemplazaba a un contracturado (durante la semana) Cristian Muñoz. Corría el minuto 16, y se imponían los azulgranas por 1-0.

La visita llegó al arco de Cabrera en busca del empate, pero el portero tuvo una gran tarde-noche y tapó todo lo que llegó a su valla, e impidió que los tres puntos se escaparan de Los Ángeles.

En el segundo tiempo, Iberia pudo agrandar el marcador, pero Orellana falla un penal, ya que Elías Hartard contuvo el remate. El ingreso de Mauricio Salazar en los granates le entregó un mayor poder ofensivo, pero el resultado fue el mismo, el balón en las manos de Cabrera.

Iberia volvió al triunfo tras empatar con Lota y perder con Rangers y Lota, con lo que se mantiene en la décima posición con 33 unidades. Mientras que La Serena sigue 12º con 27 puntos. En la próxima fecha, los azulgranas se trasladan a Quillota para enfrentar a Everton el Domingo 01 de Marzo a las 17:00hrs. A su vez, los granates reciben a Lota Schwager, el mismo día domingo, pero a las 17:30hrs.


Detalles del partido:

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Fabián Torres (80´Nicolás Mancilla), Juan Cruz Gill, Francisco Ayala; Álvaro Torres, John Munizaga, Joan Henríquez (63´ Ronald De la Fuente), Ivan Herrera (76´Martín Troncoso); Jorge Gálvez, Miguel Ángel Orellana. DT: Cristian Mora

Alineación Deportes La Serena: Elías Hartard; Joaquín Montecinos (46´Mario Parra), Nicolás Larrondo, Eric Godoy, Jovany Campusano; Ángel Carreño, Rodrigo Báez (46´ Mauricio Salazar), Eric Pino; Aníbal Domeneghini (82´Robin Melo), Pablo Vranjican, Ramses Bustos. DT: Horacio Rivas.

Goles:
1-0: 16´ Miguel Ángel Orellana (IBE)

Árbitro: Pablo Gilabert
Estadio: Municipal de Los Ángeles

Público: 1.000 personas aprox. 

Resumen Fecha 28

Lota Schwager 2-2 Unión San Felipe
Estadio Federico Schwager
Goles LSC: Carlos Soza, Leonel López
Goles USF: Matías Campos (2)

Magallanes 0-1 Santiago Morning
Estadio La Pintana
Goles MAG: No hubo
Goles SM: Roberto Reyes

Coquimbo Unido 2-2 Deportes Temuco
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez
Goles COQ: Leonardo Monje (2)
Goles TEM: Santiago Malano, Piero Campos

San Luis 3-0 Deportes Concepción
Estadio Bicentenario Lucio Fariña
Goles SLQ: Cristián Campozano, Sergio Comba, Marco Estrada
Goles CON: No hubo

Rangers 0-1 Everton
Estadio Bicentenario Fiscal de Talca
Goles RAN: No hubo
Goles EVE: Ezequiel Miralles

Deportes Copiapó 2-1 Curicó Unido
Estadio Bicentenario Luis Valenzuela
Goles COP: Bruno Vides, Carlos Ross
Goles CUR: Franco Bechtholdt

Deportes Iberia 1-0 Deportes La Serena
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles IBE: Miguel Ángel Orellana
Goles DLS: No hubo 

Tabla de Posiciones:

Tabla de Goleadores: 


domingo, 8 de febrero de 2015

Primera B / Resumen Fecha 26: Lota Schwager 1-1 D.Iberia

Iberia no puede con Lota


Tercer encuentro entre ambos equipos, y sigue el invicto de los lotinos con los iberianos. En esta oportunidad, un empate a un gol que deja distintas conclusiones. Por un lado, la desazón de no poder ganarle al colista, pero por el otro, rescatar un punto en una cancha en pésimas condiciones, con un hombre menos y ante un equipo que no le ha hecho las cosas fáciles.

Todo comenzó favorable para los dirigidos de Cristian Mora. A los 28 segundos, ya ganaba 1-0. Centro sin mayor peligro de José Salcedo, pero al portero Francisco Castillo se le suelta el balón, lo cual es aprovechado por Miguel Ángel Orellana, quien anotaba la apertura del marcador. Pero, de ahí en más, la Azulgrana no llegó más de forma clara al arco local. Y fueron los de Coronel quienes tomaron el balón, lo manejaban a su criterio, y de vez en cuando, se acercaban peligrosamente a la portería de Franco Cabrera.


Apenas había pasado los 30 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro sanciona lanzamiento penal para Lota Schwager. Carlos Soza dispara y es Cabrera quien, de forma soberbia, evitaba el empate de la Lamparita.

Minuto clave fue el 74. Iberia se queda con 10, ya que es expulsado John Munizaga por doble amarilla, e ingresa Leonel López en el local. 270 segundos después, Juan Cruz Gill comete mano dentro del área, y José Cabero vuelve a cobrar penal, lo que fue convertido en gol por el mismo López. Resultado final en Coronel, reparten puntos, Lota sigue en el fondo de la tabla, e Iberia no puede seguir escalando, manteniendo el décimo lugar.

En la próxima fecha, Deportes Iberia recibe a Curicó Unido. El partido se jugaría el día Sábado 14 de Febrero a las 18:00hrs en el Estadio Municipal de Los Ángeles.


Detalles del partido:

Alineación Lota Schwager: Francisco Castillo; Cristián Gómez, Leonardo Ruiz, Mariano Celasco, Jaime Barrientos; Alejandro Figueroa (66`Patricio Lagos), Mirko Serrano, Eduardo Leal (76`Leonel López), Carlos Soza; Jordan Durán (60`Diego Brizuela), Braulio Brizuela. DT: Iván Endre

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Fabián Torres, Juan Cruz Gill, Francisco Ayala; Álvaro Torres, John Munizaga, Joan Henríquez (46´Martín Troncoso), Cristian Muñoz (84´Brayan Castillo); Jorge Gálvez (66´Gustavo León), Miguel Ángel Orellana. DT: Cristian Mora.

Goles:
0-1: 1´  Miguel Ángel Orellana (IBE)
1-1: 77´Leonel López (LSC)

Expulsado:
77´ John Munizaga (IBE)

Estadio: Federico Schwager de Coronel
Público: 450 personas aprox.
Árbitro: José Cabero

Resumen Fecha 26:

Curicó Unido 1-1 Santiago Morning
Estadio Bicentenario La Granja
Goles CUR: Diego García 
Goles SM: Fabián Núñez

Magallanes 1-2 Unión San Felipe
Estadio Santiago Bueras
Goles MAG: Roberto Órdenes
Goles USF: Jorge Orellana, Leandro Sirino

Rangers 1-0 Deportes Concepción
Estadio Bicentenario Fiscal de Talca
Goles RAN: Frank Fernández
Goles CON: No hubo

Deportes Copiapó 3-1 San Luis
Estadio Bicentenario Luis Valenzuela
Goles COP: Bruno Vides (3)
Goles SLQ: Jean Meneses

Lota Schwager 1-1 Deportes Iberia
Estadio Federico Schwager
Goles LSC: Leonel López
Goles IBE: Miguel Ángel Orellana

Coquimbo Unido 1-2 Deportes La Serena
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez
Goles COQ: Diego Carrasco

Goles DLS: Eric Godoy, Aníbal Domeneghini 

Tabla de Posiciones:

Tabla de Goleadores:

lunes, 2 de febrero de 2015

Primera B / Resumen Fecha 25: D.Iberia 0-2 Rangers

Un efectivo Rangers sorprende a Iberia

A la Azulgrana se le acabo la racha. Desde que asumió Cristian Mora como técnico del cuadro angelino, sólo sabía de triunfos. Y eran tres al hilo (Santiago Morning y Temuco como visita, y Deportes Concepción en condición de local). Pero, el equipo de Talca, supo plantearle un partido inteligente, esperando el error defensivo para poder hacer daño a la portería defendida por Franco Cabrera. Y fue así, como llegó la apertura del marcador. Intento de salida por parte de Nicolás Mancilla, lo cual es aprovechado por el sector izquierdo del ataque rojinegro, y es Mario Periani, que vence a Cabrera, y colocaba en ventaja a Rangers. Corrían 12 minutos del primer tiempo, y era sorpresa en el municipal angelino.

La tónica iberiana fue siempre la misma, toque y toque, intentando llegar de forma clara al arco de Ezequiel Cacace, pero las chances no era concretadas por Jorge Gálvez y Miguel Orellana, que de forma increíble, se perdían ocasiones que en partidos anteriores, eran aprovechadas por el atacante que defiende los colores azulgranas.

El 2-0 final llegaría a los 67`, donde un solitario Periani, de cabeza, vence una vez más a Cabrera, y desata la alegría de los cerca de 120 hinchas talquinos que llegaron a la ciudad de Los Ángeles, y volvían a sus tierras con la conformidad de que pese a no hacer un gran partido, si se llevan 3 puntos que pueden ser vitales para su lucha de no descender a la Segunda División Profesional, y así estirar a tres, los duelos ganados consecutivamente.

En la próxima fecha, Iberia debe visitar Coronel, para enfrentar al local Lota Schwager, partido que se jugaría el Domingo 08 de Febrero a las 17:00hrs.


Detalles del partido:

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Fabián Torres, Nicolás Mancilla, Vanderson Gomes (80´Brayan Castillo); John Munizaga, Gustavo León, Joan Henríquez (52´Martín Troncoso), Cristian Muñoz; Jorge Gálvez (62´Roberto Castillo), Miguel Ángel Orellana. DT: Cristian Mora.

Alineación Rangers: Ezequiel Cacace; Wladimir Herrera, Bruno Romo (Rodrigo Brito), Mauricio Iturra, Patricio Gutiérrez; José Luis Cabión, Maicol Cofré, Sebastián Grazzini, Joaquín Verdugo (Cristian Arrué); Federico Falcone, Mario Periani (Juan José Albornoz). DT: Carlos Rojas.

Goles:
0-1: 12´Mario Periani (RAN)
0-2: 67´Mario Periani (RAN)

Árbitro: René de la Rosa
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Público: 990 personas


Resumen Fecha 25

Deportes Iberia 0-2 Rangers
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles IBE: No hubo
Goles RAN: Mario Periani (2)

Santiago Morning 1-0 Lota Schwager
Estadio Municipal de La Pintana
Goles SM: Fabián Nuñez
Goles LSC: No hubo

Deportes Concepción 0-2 Deportes Temuco
Estadio Municipal de Hualpén
Goles CON: No hubo
Goles TEM: Sebastián Páez, Santiago Malano

Deportes La Serena 2-3 Magallanes
Estadio Municipal de Punitaqui
Goles DLS: Nicolás Larrondo, Aníbal Domeneghini
Goles MAG: Lucas Ojeda, Jonathan Benítez, José Barrera

San Luis 1-0 Coquimbo Unido
Estadio Bicentenario Lucio Fariña
Goles SL: Sergio Comba
Goles COQ: No hubo

Unión San Felipe 2-0 Everton
Estadio Municipal San Felipe
Goles USF: Leandro Sirino, Gustavo Lanaro
Goles EVE: No hubo

Tabla de Posiciones

Tabla de Goleadores