domingo, 25 de enero de 2015

Primera B / Resumen Fecha 24: D.Temuco 1-2 D.Iberia

Sacrificado triunfo iberiano ante Temuco, tercero en línea.


A pesar de no ser un clásico, el duelo entre estos dos equipos siempre tiene un ingrediente especial. Sus partidos son jugados con una presión mayor. Esta vez no fue la excepción. El escenario era la ciudad de Villarrica, donde el cuadro albiverde está haciendo de local.

Iberia salía a la cancha con tres bajas importantes, en relación a sus últimos planteles titulares: Fabián Torres y Álvaro Torres (suspendidos), más Nicolás Mancilla (golpe en el pómulo en el partido ante D.Concepción). En sus remplazos aparece el debutante Juan Cruz Gill, Emerson Ayala y Gustavo León. Esto no fue inconveniente para que la Azulgrana se impusiera (una vez más) en territorio visitante.

A los 25 minutos y, mediante lanzamiento penal, llegaría la apertura del marcador. Mano de Piero Campos en su propia área, y es Miguel Ángel Orellana quien colocaría el 0-1 parcial, dejando sin opciones a José Gamonal, y llega a las 8 anotaciones (5 en los últimos tres partidos). Pero 5´ más tarde, Iberia se queda con 10 jugadores, tras la expulsión de Francisco Ayala, que derriba a Gaspar Páez, cuando quedaba en posición de remate frente a la portería de Franco Cabrera.

De ahí en más, el equipo de Ñielol se fue sobre la meta iberiana, con ataque frontales y desde las orillas, mientras que la escuadra angelino aguantaba estos enviones e intentaba contragolpear con la rapidez de Orellana.

En el segundo tiempo llegaría el empate. Se jugaban 13 minutos de esta mitad, y Santiago Malano, también de penal, pondría la paridad momentánea, luego de infracción de Cruz Gill ante el movedizo Páez.

Los dirigidos de Cristian Mora no querían traerse sólo una unidad desde la Novena Región, y con mucha garra, se fue en busca de aquello. Y esto dio frutos a los 75´, cuando un pase desde más de 30 metros de Gustavo León, encuentra a Cristian Muñoz dentro del área, y con un tiro ajustado vence a Gamonal. La “Nona” desató la alegría en los más de 100 iberianos que llegaron a Villarrica, y que veían a su equipo triunfar, y llegar a los 3 partidos consecutivos consiguiendo los tres puntos.

Con esta victoria, Deportes Iberia sube un lugar en la tabla, ubicándose noveno con 29 puntos, mientras que, por ahora, Temuco queda cuarto con 34 unidades. En la próxima fecha, los de la Araucanía se desplazan a Hualpén para enfrentar a Deportes Concepción, mientras que los iberianos reciben a Rangers en el Municipal de Los Ángeles, partido a disputarse el Sábado 31 de Enero a las 19:00hrs. 

Detalles del partido

Alineación Deportes Temuco: José Luis Gamonal; Pablo Otárola, Manuel Ormazábal, Piero Campos (76´Matías Arrùa), Cristian González; Sebastián Domínguez (42´Francisco Piña), Arturo Sanhueza, Sebastián Páez; Gaspar Páez (62´Matías Rubio), Santiago Malano, Mauricio Gómez. DT: Pablo Abraham.

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Juan Cruz Gill, Francisco Ayala; Gustavo León, John Munizaga (55´Roberto Castillo), Joan Henríquez (46´Ronal De la Fuente), Cristian Muñoz; Jorge Gálvez (46´José Carlos Prieto), Miguel Ángel Orellana. DT: Cristian Mora.

Goles:
0-1: 25´ Miguel Ángel Orellana (IBE)
1-1: 58´ Santiago Malano (TEM)
2-1: 74´ Cristian Muñoz (IBE)

Expulsados:
36´ Francisco Ayala (IBE)

Arbitro: Felipe González
Estadio: Municipal de Villarrica
Público: 2.200 personas aprox.


Resumen Fecha 24:

Magallanes 2-0 San Luis
Estadio Municipal de La Pintana
Goles MAG: Autogol, Diego Pezoa
Goles SLQ: No hubo

Deportes Temuco 1-2 Deportes Iberia
Estadio Municipal de Villarrica
Goles TEM: Santiago Malano
Goles IBE: Miguel Ángel Orellana, Cristian Muñoz

Coquimbo Unido 2-2 Deportes Copiapó
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez
Goles COQ: Leonardo Monje, Luis Aguirre
Goles COP: Camilo Melivilú (2)

Rangers 2-0 Santiago Morning
Estadio Bicentenario Fiscal de Talca
Goles RAN: Patricio Gutiérrez, Joaquín Verdugo
Goles SM: No hubo

Lota Schwager 0-4 Curicó Unido
Estadio Federico Schwager
Goles LSC: No hubo
Goles CUR: Franco Bechtholdt (2), Sebastián Leyton, Diego García

Everton 1-0 Deportes La Serena
Estadio Bicentenario Elías Figueroa
Goles EVE: Ezequiel Miralles
Goles DLS: No hubo

Tabla de Posiciones

Tabla de Goleadores



domingo, 18 de enero de 2015

Primera B / Resumen Fecha 23: D.Iberia 3-1 D.Concepción

Iberia gana y frena el gran momento de los lilas


Siete de la tarde, y el calor aún reina en Los Ángeles. Cerca de 33º se sienten en el municipal angelino, pero la gente, tanto del León de Collao como del local, presenciaron el disputado encuentro que terminó con un 3 a 1 a favor de los dirigidos de Cristian Mora. 

El ex jugador de Universidad de Chile, hacía su debut en condición de local (había ganado a Santiago Morning como visita en su primer partido), y el cambio se notó, en relación a su sucesor, Ronald Fuentes. Mayor poder de ataque, con un aumento en el número de llegadas al arco rival, hacían de este Iberia en algo más atractivo para la parcialidad azulgrana.

Pero, fue Gamadiel García quién ponía la sorpresa al anotar desde los doce paso, el 0-1 parcial, que dejaba a los cerca de 150 hinchas de Deportes Concepción con una alegría que venía de una seguidilla de buenos encuentros y que lo ubicaba en la tercera posición.

A los 26 llegaría la igualdad, con un certero cabezazo de Fabián Torres, tras lanzamiento de esquina de Joan Henríquez. Y antes del final del primer tiempo, era Miguel Ángel Orellana quien ponía en ventaja a los iberianos, y anotaba su gol número siete en lo que va del torneo (cuatro en los últimos dos encuentros).

El mismo Orellana, y ya en el segundo tiempo, desperdiciaría un penal, donde también fueron expulsados Álvaro Torres y Luis Alegría, en el local y visita, respectivamente.
Minutos antes (66´), Jorge Gálvez, tras jugada personal en el área lila, deja sin opciones a Limenza, para el 3-1 final en Los Ángeles.

Con este triunfo, Iberia se mantiene en el décimo lugar con 26 unidades, y enfrentará a Deportes Temuco en Villarrica en la próxima fecha, partido que se jugaría el Sábado 24 de Enero a las 17:30hrs


Detalles del Partido

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Nicolás Mancilla, Fabián Torres, Francisco Ayala; Álvaro Torres, John Munizaga, Joan Henríquez (73´Gustavo León), Cristian Muñoz; Jorge Gálvez (83´Martín Troncoso), Miguel Ángel Orellana. DT: Cristian Mora.

Alineación Deportes Concepción: Cristian Limenza; Matías Muñoz (46´Gerson Valle); Manuel Fernández, Luis Alegría, Alejandro Gaete; Piero Gárate, Luis Pacheco (62´Sergio Pérez), Juan Leiva, Javier Bustos (41´Matías Sarraute); Gamadiel García, Nino Rojas. DT: Juan José Ribera.

Goles:
0-1: 14´ Gamadiel García (CON)
1-1: 26´ Fabián Torres (IBE)
2-1: 43´ Miguel Ángel Orellana (IBE)
3-1: 66´ Jorge Gálvez (IBE)

Expulsados:
76´ Luis Alegría (CON)
76´ Álvaro Torre (IBE)

Árbitro: Héctor Jona
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Público: 900 personas aprox. 

Resumen Fecha 23

Deportes Iberia 3-1 Deportes Concepción
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles IBE: Fabián Torres, Miguel Ángel Orellana, Jorge Gálvez
Goles CON: Gamadiel García

Deportes Copiapó 0-0 Magallanes
Estadio Bicentenario Luis Valenzuela
Goles COP: No hubo
Goles MAG: No hubo

Curicó Unido 0-1 Rangers
Estadio Bicentenario La Granja
Goles CUR: No hubo
Goles RAN: Autogol

Deportes La Serena 5-4 Unión San Felipe
Estadio Municipal Punitaqui
Goles DLS: Ramsés Bustos, Pablo Vranjicán, Rodrigo Báez, Eric Pino (2)
Goles USF: José Cantillana, Autogol, Gustavo Lanaro (2)

Santiago Morning 1-3 Deportes Temuco
Estadio Municipal La Pintana
Goles SM: Lucas Concistre
Goles TEM: Sebastián Páez (2), Mauricio Gómez

San Luis 1-2 Everton
Estadio Bicentenario Lucio Fariña
Goles SLQ: Rafael Viotti
Goles EVE: Diego Ruiz, Ezequiel Miralles


Tabla de Posiciones:
Tabla de Goleadores:

domingo, 4 de enero de 2015

Primera B / Resumen Fecha 21: S.Morning 1-3 D.Iberia

Dulce debut de Mora 
                                                                                                                  (Foto de Archivo)
En el debut de Cristian Mora como Director Técnico de Iberia (luego de que Ronald Fuentes dejara la institución para partir a la Universidad de Concepción), la Azulgrana se impuso al Morning por 3-1. 

Con un fútbol de mucho toque y con profundidad en el primer tiempo, fue Miguel Ángel Orellana quien habría la cuenta a las 18´, tras gran jugada de Jorge Gálvez. Antes de eso, tiros de Cristián Muñoz estuvieron a punto de romper el cero. 

En el minuto 29, tras pase de la Nona Muñoz, derriban en el área a Jorge Gálvez, y desde los doce pasos, Orellana repite para el 2-0.

Cuando el conjunto azulgrana dominaba las acciones, ante un Santiago Morning que no encontraba respuestas para neutralizar el ataque iberiano, fue Lucas Concistre que anotaba el descuento ante la salida de Franco Cabrera a los 36 minutos.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, con acciones en ambas porterías. También con penales no cobrados a favor de Deportes Iberia, ya que Miguel Orellana fue derribado en más de una posibilidad dentro del áreal local. Mediante balones detenidos, el Shaguito tuvo las mejores posibilidades de empatar el encuentro, pero los tiros desviados no lo permitieron. Cuando todos pensaban que se venía la igualdad microbusera, Orellana, en una inspirada jornada, anota su tripleta, y se lleva el balón para la casa.

Con este triunfo, Deportes Iberia corta una racha de cinco partidos sin ganar, se mantiene en la décima posición con 23 unidades. Mientras que Santiago Morning queda octavo con 27 puntos. Los angelinos quedan libres en la próxima fecha (vuelven a jugar contra Deportes Concepción el sábado 17 de Enero a las 19hrs en el Estadio Municipal de Los Ángeles por la Fecha 23).

                                                                                                                                                                                         (Foto de Archivo)
Detalles del partido:

Alineación Santiago Morning: Luis Aseff, Jaime Gaete, Nozomi Kimura (68´Manuel Simpertegui), Sebastián Diana, Daniel Silva; Miguel Ayala, Juan Silva (86´Diego De Gregorio), Gerardo Cortés; Óscar Ortega (46´Fabián Núñez), Bibencio Servín, Lucas Concistre. DT: Patricio Almendra.

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Gustavo León, Fabián Torres, Francisco Ayala; Álvaro Torres, John Munizaga, Joan Henríquez (46´Nicolás Mancilla), Cristian Muñoz; Jorge Gálvez (59´Martín Cortés), Miguel Ángel Orellana (89´Brayan Castillo). DT: Cristian Mora.

Goles:
0-1: 18´ Miguel Ángel Orellana (IBE)
0-2: 29´ Miguel Ángel Orellana (IBE)
1-2: 37´ Lucas Concistre (SM)
1-3: 84´ Miguel Ángel Orellana (IBE)

Árbitro: Cristián Pavez
Estadio: Municipal de La Pintana
Público: 285 personas

(Foto de Archivo)
Resumen Fecha 21

Lota Schwager 1-1 Deportes Temuco
Estadio Federico Schwager
Goles LSC: Sergio Núñez
Goles TEM: Santiago Malano

Coquimbo Unido 3-1 Everton
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez
Goles COQ: Autogol, Sixto Ramírez (2)
Goles EVE: Diego Ruíz

Curicó Unido 0-1 Deportes Concepción
Estadio Bicentenario La Granja
Goles CUR: No hubo
Goles CON: Matías Sarraute

San Luis 2-1 Deportes La Serena
Estadio Bicentenario Lucio Fariña
Goles SLQ: Gonzalo Abán, Sergio Comba
Goles DLS: Aníbal Domeneghini

Deportes Copiapó 2-1 Unión San Felipe
Estadio Bicentenario Luis Valenzuela
Goles COP: Camilo Melivilú, Wilson Piñones
Goles USF: Leandro Sirino

Santiago Morning 1-3 Deportes Iberia
Estadio Municipal de La Pintana
Goles SM: Lucas Concistre
Goles IBE: Miguel Ángel Orellana (3)

Tablas de Posiciones

Tablas de Goleadores