miércoles, 30 de julio de 2014

Primera B | Previa Fecha 1: D.Iberia vs S.Morning

El Retorno a la B
Campeonato de Primera División B 2014-2015 
Primera Fecha
Deportes Iberia vs Santiago Morning
Domingo 03 de Agosto, 15:30hrs
Estadio Municipal de Los Ángeles 
Árbitro: José Campusano

Este domingo, cuando a las 15:30hrs el árbitro José Campusano de el pitazo inicial, habrán pasado 8.261 días, desde aquel triste 20 de Diciembre de 1992, donde la Azulgrana dejaba la Primera B, y que con el transcurso de los años, su retorno se transformaría en el gran anhelo de cada iberiano. 

Es por eso, se espera que gran cantidad de hinchas acompañen a Deportes Iberia en su redebut en esta división, frente a Santiago Morning. El cuadro microbusero, que es dirigido por Patricio Almendra, tiene en sus filas a jugadores como: Luis Aseff, Rodrigo Jara, Manuel Simpertegui, Giovanni Narváez, Miguel Ayala, entre otros. En la pasada temporada, llegó a semifinales, donde cayó ante el ascendido Barnechea. 

Por su parte, el conjunto iberiano, volverá a contar con Miguel Ángel Orellana y Ronald De la Fuente, quienes estaban inhabilitados para participar con Iberia en Copa Chile. En dicho torneo, se cuentan dos derrotas y un empate, destacándose el buen desempeño de Cristian "La Nona" Muñoz y Vandinho, dos refuerzos llamados a ser claves en el andamiaje azulgrana. 


Valores Entradas:

-Galería:                            $3.600 
-Tribuna:                           $4.600 
-Tribuna Preferencial:         $6.600 
-Niños de hasta 1,20 mts:     Entrada liberada
-Abonados:                         Entrada liberada  

Venta Entradas:


-Supermercado Tamarugal 
    * Desde Viernes 01 de Agosto (12:00hrs) hasta Sábado 02 de Agosto (18:00hrs) 
-Tienda Hites (Colón con Lautaro) 
    * Desde Jueves 31 de Agosto (16:00hrs) hasta Viernes 01 de Agosto (20:00hrs aprox) 
-Estadio Municipal 
    * Domingo 03 de Agosto desde las 11:00hrs 

-Apertura de Puertas: A las 14:00hrs. Asistir con carnet de identidad. 


Programación Fecha 1:

La Serena vs San Luis 
Sábado 02 de Agosto, 16:00hrs 
Estadio La Pampilla 

Deportes Concepción vs Curicó Unido 
Sábado 02 de Agosto, 16:00hrs 
Estadio Municipal de Hualpén 

Everton vs Coquimbo Unido 
Domingo 03 de Agosto, 12:00hrs
Estadio Bicentenario Elias Figueroa (Transmite CDF) 

Unión San Felipe vs Deportes Copiapó 
Domingo 03 de Agosto, 15:30hrs 
Estadio Municipal de San Felipe 

Deportes Iberia vs Santiago Morning 
Domingo 03 de Agosto, 15:30hrs 
Estadio Municipal de Los Ángeles 

Deportes Temuco vs Lota Schwager 
Domingo 03 de Agosto, 15:30hrs 
Estadio Bicentenario Germán Becker 

Libres: Magallanes y Rangers. 

[ Actualizando ... ] 


jueves, 24 de julio de 2014

Copa Chile | Fecha 2: Deportes Iberia 0-2 Universidad Católica

Mirando a la B
Con el municipal angelino no autorizado por el Gobernador Luis Barceló, la Azulgrana y su hinchada, tuvo que trasladarse hasta Chillán para disputar su segundo duelo por este torneo ante la Universidad Católica. Ante mil personas, los cruzados se impusieron por 2-0. Se destacó el estreno de Vanderson Gomes y Cristian "La Nona" Muñoz. 

El transcurso del encuentro fue parejo, con llegadas variadas para ambos equipos, donde el aprovechamiento de dos de estas, marcaron el resultado final. No hubo una clara supremacía del conjunto de la franja sobre la azulgrana, quien tuvo en los pies de Eduardo Navea, cabeza de Fabián Torres y tiro libre de Francisco Ayala, las posibilidades de haber podido dar la sorpresa y sorprender a una UC que contó con algunas "figuras" que compiten semana a semana en la máxima categoría del fútbol chileno. 


Un perfecto tiro libre de Diego Rojas, más el tanto de David Llanos, le dieron la victoria a los dirigidos de Julio César Falcioni. Deportes Iberia mostró un avance en comparación al duelo disputado ante Curicó Unido hace siete días. Todo con miras al debut en la Primera B ante Santiago Morning. Antes, la Azulgrana debe disputar su tercer duelo por Copa Chile ante Curicó Unido, partido a desarrollarse el domingo 27 de Julio a las 15:30 en el Bicentenario La Granja. 

Detalles Partido:
Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Francisco Ayala; Álvaro Torres, José Carlos Prieto; Vanderson Gomes (80´Brayan Castillo), Cristian Muñoz (74´Iván Herrera); Oliver Toledo (68´Jorge Gálvez), Eduardo Navea. DT: Ronald Fuentes. 

Alineación Universidad Católica: Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez, Guillermo Maripán, Jesús Villalobos, Marcelo Pérez; Michael Ríos, Gonzalo Sepúlveda (58´Fabián Manzano), Diego Rojas; Álvaro Ramos (72´Fernando Cordero), Ramiro Costa (50´David Llanos), José Luis Muñoz. DT: Julio César Falcioni. 

Goles:
0-1: 47´Diego Rojas
0-2: 70´David Llanos

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán 
Público: 1.000 personas aprox. 
Árbitro: Cristián Andaur. 

Galería Fotográfica:


miércoles, 16 de julio de 2014

Copa Chile | Fecha 1: Deportes Iberia 1-2 Curicó Unido

Tropiezo en el debut en Copa Chile


Tarde lluviosa en la ciudad de Los Ángeles. Mil personas en las gradas. Y la Azulgrana debutaba en este tradicional torneo. Más tarde que los demás, debido al conflicto entre Lota Schwager y Naval de Talcahuano, donde estos últimos perdieron la categoría, pasando de la Primera B a la Segunda Profesional. 

Con una base azulgrana, que en su mayoría fue el equipo que ascendió a la "B" tras largos años, salió al terreno de juego para enfrentar a Curicó, quién llegaba como puntero del grupo 8 que también integra Universidad Católica y Ñublense. 

Recién a los 6 minutos de empezado el compromiso, Eduardo Navea con un certero cabezazo deja el marcador 1-0 a favor del equipo angelino, y hacía parecer que el debut sería de buena manera. Pero a los 26´, el ex volante de Lota Schwager, Alejandro Camargo, anota el 1-1 parcial entre azulgranas y torteros. Antes de finalizar el primer tiempo llegaría la expulsión de Diego Barrios, luego de golpear al lateral iberiano Francisco Ayala. A los 44´, Sergio Catalán remata desde 30 metros y el lanzamiento llega a las redes del portero Franco Cabrera. La segunda mitad, destacó por el ingreso y redebut de Oliver Toledo, también el ingreso de John Munizaga y el estreno del juvenil y angelino Richard Acuña. 


Con este resultado, Curicó se mantiene en la primera ubicación (9 puntos), seguido por la Universidad Católica y Ñublense (ambos con 4 unidades), cierra la tabla Iberia con 0. 

El próximo encuentro será frente a los cruzados, partido a disputarse el miércoles 23 de Julio a las 15:30hrs en el Estadio Municipal de Los Ángeles (por confirmar) 

Detalles Partido:

Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Francisco Ayala; José Carlos Prieto (68´John Munizaga), Álvaro Torres, Brayan Castillo, Iván Herrera (61´Oliver Toledo); Jorge Gálvez (74´Richard Acuña), Eduardo Navea. DT: Ronald Fuentes. 

Curicó Unido: Juan Martínez; Felipe Rojas, Jorge Aquino, Miguel Aceval, Sergio Catalán; Sebastián Leyton (65´Nicolás Millán), Franco Bechtholdt, Alejandro Camargo, Matias Grandis (73´Carlos Guajardo); Patricio Schwob (89´Felipe Araya), Diego Barrios. DT: Germán Corengia. 

Goles:
1-0: 06´ Eduardo Navea (IBE) 
1-1: 26´ Alejandro Camargo (CUR) 
1-2: 44´ Sergio Catalán (CUR) 

Expulsiones:
40´ Diego Barrios (CUR)