martes, 28 de enero de 2014

Análisis Fecha 13: San Antonio 2-2 Deportes Iberia

Ni se pierde, ni se gana
Ya se completan cuatro fechas sin sumar de a tres. No se gana desde la fecha 9 ante Ñublense de visita. 

La tarde sabatina en el puerto de San Antonio, tenía a un Iberia esperanzado en poder lograr un triunfo que lo acercara a la cima de la tabla. Y todo parecía positivo, ya que fue Abraham Vargas quien cayó derribado en el área local, y Miguel Ángel Orellana convertía el 1-0 mediante lanzamiento penal (el partido anterior había fallado desde los doce pasos). La azulgrana mostró un activo juego por las bandas, sobretodo por el lado izquierdo, donde Ronald De la Fuente en jugada personal, habilita a Vargas, quien con tiro cruzado, derrota al portero Arias, y decretaba el 2-0 parcial, y su tercer tanto en lo que va del campeonato (segundo en partidos consecutivos). 

Lo que parecía ser un resultado definitivo, no lo fue. Ya que, con empuje, el cuadro lila emparejó las cifras. Primero con un centro desde la derecha, que cayó tras la defensa azulgrana y Fidel Córdova, a pocos metros de Franco Cabrera, descontaba en el marcador (73´). Y 10 minutos más tarde, luego de un tiro libre, Cristián Durán, dejaría todo igualado en el estadio de la quinta región. Minutos antes, Jesús VIllalobos era expulsado en el cuadro local, tras fuerte entrada sobre Fabián Torres. 

Este empate, hace subir un lugar a Iberia, quedando en la segunda posición, a cuatro unidades del líder Puerto Montt, e igualado con Melipilla. La próxima fecha tendrá un duro traslado hasta el Estadio Monumental, para enfrentar a Colo Colo, el día martes 04 de Febrero a las 17:00hrs.  

Quedando nueve fechas, y 27 puntos en disputa, no hay nada perdido ni nada ganado. Todos juntos tenemos que hacer, que este año 2014, sea histórico. Aguante Iberia!! 

Detalles: 
Alineación San Antonio Unido: Carlos Arias; Mario Parra, Fidel Córdova, Cristian Duran, Alejandro Flores; Franco Segovia, Mauro Silva (46´Jaime Droguett), Cristián Abarca (65´Jesús Villalobos), Johanns Dulcién; Patricio Salas, Esteban Giorgetti (78´Bernardo Campos). DT: Rodrigo Meléndez.

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Ronald De la Fuente; José Carlos Prieto, José Miguel Farías (86´Felipe Báez), Brayan Castillo; Miguel Ángel Orellana, Jorge Gálvez (74´Álvaro Torres), Abraham Vargas (74´Abraham Vargas). DT: Ronald Fuentes.

Goles:       0-1: 42´ Miguel Ángel Orellana (IBE)
                0-2: 57´ Abraham Vargas (IBE)
                1-2: 73´ Fidel Córdova
                2-2: 83´ Cristian Durán.
Expulsado: 76´ Jesús Villalobos (SAU)
Árbitro: José Cabero.
Estadio: Doctor Olegario Henríquez

Público: 400 personas aprox.


Resumen Fecha 13:

Trasandino 0-2 Unión Española
Estadio Regional de Los Andes
Goles TRA: No hubo
Goles UE: Elson Guzmán, Ramsés Bustos

San Antonio Unido 2-2 Deportes Iberia
Estadio Dr. Olegario Henríquez
Goles SAU: Fidel Córdova, Cristián Durán
Goles IBE: Miguel Ángel Orellana, Abraham Vargas

Puerto Montt 2-1 Deportes Valdivia
Estadio Bicentenario Chinquihue
Goles PM: Braulio Baeza, Maximiliano Alaniz
Goles DV: Iván Herrera

Colo Colo 5-1 Ñublense
Estadio Monumental
Goles CC: Matthias Villanueva (2), Carlos Sepúlveda, Rodrigo Báez, Matías Gutiérrez
Goles ÑUB: Lucas Triviño

Malleco Unido 1-0 Melipilla
Estadio Alberto Larraguibel
Goles MAL: Cristián Bustamante
Goles MEL: No hubo

Audax Italiano 2-1 Linares
Estadio Bicentenario La Florida
Goles AUD: Camilo Melivilú, Alexis Delgado
Goles LIN: Miguel Saldías

Tabla de Posiciones: 


Tabla de Goleadores:
 

viernes, 24 de enero de 2014

Previa Fecha 13: SAU vs D.Iberia

En busca de revancha 
Campeonato de Segunda División Profesional 2013-2014
Décimo tercera Fecha
San Antonio Unido vs Deportes Iberia
Sábado 25 de Enero, 17:30hrs 
Estadio Doctor Olegario Henríquez de San Antonio

Han sido semanas complicadas para la Azulgrana. El receso que dejó la salida de Alfredo Rojas, más no poder ganar hace tres partidos, y sumado a perder la punta en la fecha anterior, hace que, lamentablemente, los ánimos no sean los mejores. Pero, el fútbol siempre da revancha, y con esa convicción, el plantel se juramenta revertir esta situación, y enfrenta, este sábado a las 17:30hrs, al cuadro lila dirigido por Rodrigo "Kalule" Meléndez en la ciudad puerto. 


Los de la quinta región marchan en la cuarta ubicación, a solo tres puntos de Iberia, por lo que será un duelo clave por la lucha del ascenso. Vienen de derrotar por 2-0 a la filial de Unión Española en condición de visitante, y su máxima figura es Johanns Dulcién, jugador pretendido por algunos equipos de divisiones superiores de nuestro fútbol nacional. 

Iberia, por su parte, acumula tres igualdades (Puerto Montt, Melipilla y Trasandino), y bajó a la tercera ubicación, a dos puntos del líder que son los puertomontinos. Para este encuentro vuelve el angelino José Gastón Salcedo, quien retorna para suplir al lateral derecho, Bastián Monroy. A su vez, Álvaro Torres deja el once inicial para dar paso a José Farías, y Jorge "Pape" Gálvez ingresa por Francisco Ayala. De esta manera, la alineación será la siguiente: Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Ronald De la Fuente; José Carlos Prieto, José Miguel Farías, Brayan Castillo; Miguel Ángel Orellana, Jorge Gálvez y Abraham Vargas. 


El partido anterior en San Antonio fue caída iberiana por 3-1, y es recordada por ser el inicio de tres derrotas consecutivas, a pocas fechas del final del torneo anterior, donde Iberia se proclamó Bi-Campeón de la división. Mientras, que en este campeonato se enfrentaron en la segunda jornada, donde Iberia se impuso por 3-2 con doblete de Brayan Castillo. 

El encuentro será dirigido por José Cabero, quién dirigió anteriormente a la azulgrana en: Trasandino 3-5 D.Iberia y D.Iberia 1-1 Puerto Montt. 

Últimos encuentros entre San Antonio y Deportes Iberia: 
Deportes Iberia 1-0 San Antonio Unido
Fecha 6 Campeonato Transición 2013
Domingo 17 de Marzo / Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles:   1-0: 56´ Jorge Gálvez (IBE)

San Antonio Unido 3-1 Deportes Iberia
Fecha 17 Campeonato Transición 2013
Sábado 4 de Mayo / Estadio Doctor Olegario Henríquez
Goles:        0-1 : 16´ Lino Maldonado (IBE)
                1-1 : 37´ Cristián Olivares (SAU)
                2-1 : 59´ Esteban Giorgetti (SAU)
                3-1 : 70´ Jonathan Cantillana (SAU)
Expulsados:         45´ Jesus Villalobos (SAU)
                         80´ Oliver Toledo (IBE)
                         90´ Cristóbal Bustamante (IBE)

Deportes Iberia 3-2 San Antonio Unido
Fecha 2 Campeonato 2013-2014
Domingo 15 de Septiembre 2013 / Estadio Municipal de Los Ángeles 
Goles:           0-1: 11´ Johanns Dulcién (SAU)
                   1-1: 54´ Alfredo Rojas (IBE)
                   2-1: 64´ Brayan Castillo (IBE)
                   2-2: 71´ Jonathan Cantillana (SAU)
                   3-2: 74´ Brayan Castillo (IBE)


Programación Fecha 13:

Trasandino vs Unión Española
Sábado 25 de Enero, 16:30hrs 
Estadio Regional de Los Andes 

San Antonio Unido vs Deportes Iberia 
Sábado 25 de Enero, 17:30hrs 
Estadio Dr. Olegario Henríquez 

Puerto Montt vs Deportes Valdivia 
Sábado 25 de Enero, 20:00hrs
Estadio Bicentenario Chinquihue

Colo Colo vs Ñublense 
Domingo 26 de Enero, 17:00hrs
Estadio Monumental

Malleco Unido vs Melipilla
Domingo 26 de Enero, 18:00hrs
Estadio Alberto Larraguibel de Angol

Audax Italiano vs Linares 
Martes 28 de Enero, 18:30hrs 
Estadio Bicentenario La Florida 

lunes, 20 de enero de 2014

Análisis Fecha 12: D.Iberia 1-1 Trasandino

Se perdió (de momento) la punta

Se sabía que no era un partido fácil. Trasandino se jugaba la vida contra Iberia. Un triunfo los dejaba, prácticamente, sin opciones de pelear por el título. Y se notó en el partido disputado este sábado ante cerca de mil personas que soportaron el intenso calor, a pesar de jugar a las 19:30hrs. El cuadro verde vino en busca del punto, y su juego se basó en destruir más que crear, todo esto sumado a lo brusco y pierna fuerte, en complicidad con un discreto arbitraje. 

Tempranamente, Iberia abrió el marcador tras tiro débil de Miguel Ángel Orellana, pero que complicó al portero Rayo, y el rebote le queda a Abraham Vargas quien anota el 1-0, y su segundo personal en el campeonato. Lo que parecía, en un comienzo, una tarde tranquila, se fue complicando para los azulgranas, quienes no lograron completar un juego colectivo que le permitiera aumentar las cifras. Y a los 53´, Diego De Gregorio aprovechó la distracción de la defensa iberiana, para decretar el empate a un gol que sería el marcador final. Pero, ambos equipos tuvieron opciones de desequilibrar el tablero, ya que Orellana desperdició un penal, y por su parte, Trasandino desaprovechó "mano a mano" ante un inspirado Franco Cabrera. 


Empate final que, sumado a la victoria de Puerto Montt ante Ñublense y de Melipilla frente a Colo Colo, deja a Deportes Iberia en el tercera ubicación, a dos puntos del nuevo líder (los albiverdes). El próximo encuentro será en condición de visita ante San Antonio Unido, el día Sábado 25 de Enero a las 18:00 en el Estadio Doctor Olegario Henríquez de la ciudad puerto. 

Detalles: 
Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; Bastián Monroy, Emerson Ayala, Fabián Torres, Francisco Ayala (69´Lucas Volken); José Carlos Prieto, Álvaro Torres (46´José Miguel Farías), Ronald De la Fuente, Brayan Castillo; Miguel Ángel Orellana, Abraham Vargas (79´Jorge Gálvez). DT: Ronald Fuentes.
Alineación Trasandino: Leonardo Rayo; Ignacio Requena, Juan Pablo Vera, Eduardo Pizarro (46´Ramiro Ávila), Eduardo De la Valle; Sebastián Alarcón (68´Gustavo León), Francisco Delgado, Juan Pablo Arenas, Bastián González (62´Ariel Mena); Jaime Piñoñes, Diego De Gregorio. DT: Hernán Sáez.
Goles:       1-0: 5´ Abraham Vargas (IBE)

                1-1: 53´ Diego De Gregorio (TRA) 
Árbitro: Rodolfo Salas 


Resumen Fecha 12:

Deportes Iberia 1-1 Trasandino
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles IBE: Abraham Vargas
Goles TRA: Diego De Gregorio

Melipilla 3-0 Colo Colo
Estadio Roberto Bravo
Goles MEL: Marco Moscoso, Maximiliano Varas (2)
Goles CC: No hubo

Linares 2-1 Malleco Unido
Estadio Fiscal de Linares
Goles LIN: Orlando Santis, Felipe Araya
Goles MAL: Francisco Flores

Valdivia 1-0 Audax Italiano
Estadio Félix Gallardo
Goles VAL: Andrés Vilches
Goles AUD: No hubo

Ñublense 0-3 Puerto Montt
Estadio Municipal de Pinto 
Goles ÑUB: No hubo
Goles PM: Jorge Alvarado, Jesús Silva, Nahuel Donadell 

Unión Española 0-2 San Antonio Unido
Estadio Municipal de Peñalolén 
Goles UE: No hubo
Goles SAU: Bernardo Campos, Jonathan Cantillana 

Tabla de Posiciones:

Tabla de Goleadores:



jueves, 16 de enero de 2014

Previa Fecha 12: D.Iberia vs Trasandino

Vuelve el fútbol 

Campeonato de Segunda División Profesional 2013-2014
Duodécima Fecha 
Deportes Iberia vs Trasandino
Sábado 18 de Enero, 19:30hrs 
Estadio Municipal de Los Ángeles 

Este sábado, Deportes Iberia da el comienzo a la segunda rueda de este campeonato que busca al equipo que asciende a la Primera B. En esta ocasión se enfrenta a Trasandino, un cuadro que, de conseguir un resultado negativo, puede empezar a despedirse de la lucha por subir de división. 

La "para" por las fiestas de fin de año, trajo un duro golpe para el cuadro azulgrana. Una de sus figuras, Alfredo Rojas, tomó la decisión de marcharse de la institución y emigrar a San Luis de Quillota. En contrapartida, y a raíz de esto, se sumaron dos volantes ofensivos, para intentar suplir la ausencia de Rojas. El primero en arribar a la ciudad fue Felipe Baeza, recién ascendido a esta división con Quilicura (este equipo se incorpora a la Segunda Profesional en la temporada 2014-2015). El segundo es Diego González, desligado de O´Higgins y con último paso a préstamo en Deportes Temuco. 

También se desarrolló una intertemporada, la cual finalizó con dos duelos amistosos. Triunfo sobre Naval en El Morro por 1-2 (ambos goles de Lucas Volken), y una derrota ante D.Temuco como visita por 1-0. Estos partidos sirvieron para ir probando esquemas, jugadores, y así, lograr un once estelar que lleve a la azulgrana donde merece estar, en la Primera B. 



Últimos encuentros entre D.Iberia y Trasandino: 

Trasandino 3-5 Deportes Iberia
Fecha 1 (Domingo 1 de Septiembre, 2013) 
Estadio Regional de Los Andes 
Goles:       0-1: 01´ Miguel Ángel Orellana (IBE)
                1-1: 11´ Camilo Peña (TRA)
                1-2: 22´ Miguel Ángel Orellana (IBE)
                2-2: 24´ Francisco Delgado (TRA)
                2-3: 38´ Emerson Ayala (IBE)
                3-3: 45´ Frank Fernández (TRA)
                3-4: 51´ Alfredo Rojas (IBE)
                3-5: 62´ Eduardo Navea (IBE)

Trasandino 1-2 Deportes Iberia
Fecha 8 (Domingo 24 de Marzo, 2013)
Estadio Regional de Los Andes
Goles:        0-1: 23´ Emerson Ayala (IBE)
                1-1: 57´ Juan Pablo Vera (TRA)
                1-2: 61´ Jorge Gálvez (IBE)
Expulsiones Trasandino: Sebastián Fuentes (29´) - Jhon Agüero (70´)
Expulsiones Iberia: Jorge Gálvez (70´) - Cristóbal Bustamante (89´)

Deportes Iberia 0-2 Trasandino
Fecha 19 (Domingo 12 de Mayo, 2013)
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles:        0-1: 45´ Villy Manzano (TRA)
                0-2: 65´ Lucas Triviño (TRA)


Información para el partido: 
-Venta de Entradas:
*Viernes: Supermercado Tamarugal (16:00-20:00hrs)
*Sábado: Estadio Municipal (Desde las 16:00hrs) 

-Valores de Entradas:
     *Galería: $2.500 
     *Galería Niño: $1.000 
     *Tribuna: $5.000 
     *Tribuna Niño: $2.000 
     *Abonados: Entrada liberada 

-Apertura de Puertas: A las 18:15hrs 


Programación Fecha 12: 

Deportes Iberia vs Trasandino
Sábado 18 de Enero, 19:30hrs
Estadio Municipal de Los Ángeles 

Melipilla vs Colo Colo 
Domingo 19 de Enero, 17:00hrs
Estadio Roberto Bravo 

Deportes Linares vs Malleco Unido 
Domingo 19 de Enero, 18:00hrs
Estadio Fiscal de Linares

Deportes Valdivia vs Audax Italiano 
Domingo 19 de Enero, 20:00hrs
Estadio Félix Gallardo 

Ñublense vs Puerto Montt 
Lunes 20 de Enero, 17:00hrs
Estadio Municipal de Pinto 

Unión Española vs San Antonio Unido 
Lunes 20 de Enero, 18:30hrs
Estadio Municipal de Peñalolén