martes, 16 de octubre de 2012

F.Vial 2-3 Iberia: 7ma Fecha Liguilla Clasificatoria


Iberia retoma el liderato


En un partido que tuvo de altos y bajos, la AzulGrana vuelve a ser puntero, luego de dos semanas donde estuvo en la segunda y tercera posición.

 Muy fría era la tarde en Coronel, pero el ambiente que le dieron los más de cien iberianos que llegaron al estadio Federico Schwager, entibiaron un poco los 90 minutos de juego. Los problemas económicos y deportivos que afectan al conjunto de Fernández Vial, los hizo presentarse con sólo trece jugadores (en la banca tenían un arquero y un jugador de cancha). Todo esto, más la buena campaña del equipo angelino, hacía suponer un triunfo claro que lo haría encaramarse a la punta de la clasificación. Y así comenzó a palparse, ya que a los seis minutos de juego, tras un corner, es el goleador Eduardo Navea, quién con un gran cabezazo, anota la apertura del marcador. Y continuaría el predominio azulgrana, porque veinte minutos después, una buena jugada colectiva termina con Felipe Elgueta en posición de ataque y es derribado por el meta vialino cometiéndole penal, el cual es ejecutado por el capitán José Gastón Salcedo para el 2-0.

La reanudación del segundo tiempo trajo consigo el tercer tanto de Iberia, y que parecería definitivo. Un descuelgue por la derecha de Navea y posterior centro hacia el punto penal, permitiría a Cristóbal Bustamante, decretar el más que merecido tres a cero parcial.



Luego de esto vino el relajo y Vial casi logra la hazaña. En los minutos 66 y 70, los aurinegros acercaron las cifras. Primero, Rubén Castillo con un globito desde 25 metros, que encuentra adelantado a Leonardo Figueroa. Y cuatro minutos después, desde la misma posición, pero con un tiro rasante, Rogelio Castillo, ayudado por el mal estado de la cancha, deja sin resistencia a la valla azulgrana, y pone en apuro a los iberianos quienes debían ganar si o si para encaramarse en lo más alto de la tabla.

Los últimos minutos se jugaron con gran intensidad, con oportunidades tanto para Fernández Vial como para la visita, quien alentado por el público que los acompañó, lograron mantener el resultado de 3-2, y coronar una gran semana, ya que el fin de semana anterior derrotaron a Melipilla en la Región Metropolitana, y el miércoles por Copa Chile (aunque se encuentra eliminado) batiendo de local a Puerto Montt. Felicidad absoluta y a un paso para clasificar a la siguiente etapa de este largo campeonato.

El próximo encuentro será ante Copiapó en la ciudad de Los Ángeles, y de ganar se transforma en el primer clasificado para los playoffs, donde se enfrentarán a equipos de la Tercera División.

Alineaciones:
Fernandez Vial: Ricardo Toledo, Williams Cortés (50’ Norman Arzola), Joaquín Gatica, Bryan Reyes, José Sandoval; José Amigo, Paul Leiva, Néstor Mateluna, Mauro Silva; Rubén Castillo, Rogelio Castillo.
DT: Nibaldo Rubio. 

Iberia: Leonardo Figueroa, Emerson Ayala (60’ Bastián Monroy), Abraham Moral, Fabián Torres, José Salcedo; Felipe Elgueta, Fernando Mendoza, Gabriel Vilches (76’ Álvaro Torres); Ignacio Orostegui (60’ Marco Plaza), Cristóbal Bustamante, Eduardo Navea.
DT: Ronald Fuentes. 

Goles: 0-1 Eduardo Navea (6’), 0-2 José Salcedo (26’), 0-3 Cristóbal Bustamante (47’), 1-3 Rubén Castillo (66’), 2-3 Rogelio Castillo (70’) 

Otros Resultados
Copiapó 2-0 Melipilla (Matías Sanchez y Nino Rojas)
Libre: Temuco

Próxima Fecha
Iberia vs Copiapó
Temuco vs Vial
Libre: Melipilla

Tablas de Posiciones


Tabla de Goleadores