jueves, 27 de septiembre de 2012

Previa: Iberia vs Temuco (5ta Fecha Liguilla Final)


Iberia vs Temuco
DOmingo 30 de Septiembre
16hrs
Estadio Municipal de Los Ángeles

El partido del día domingo, estará marcado por las polémicas. Y es que, una vez más, el árbitro asignado para dirigir este encuentro, será el temuquense Marcelo Sáez, lo cual ha provocado el malestar de los hinchas azulgranas. En ambos duelos de este año, él ha estado presente como juez central, con dos triunfos para los de la novena región y en ambos con dudas en su desarrollo. En el disputado en la ciudad de Los Ángeles, Temuco se impone por 3-2 con un penal que dejó un manto de dudas en la parcialidad angelina. En el segundo encuentro, jugado en el Germán Becker, anuló un gol legítimo en el minuto 92, el cual significaba el empate en esa jornada.

En lo deportivo, Temuco llega tras la victoria de local ante Melipilla por la cuenta mínima. De ganar se asegura el primer lugar, sin contar que tiene pendiente un duelo con Fernández Vial, el cual debería ganar por 3-0, tras no presentación de "cancha" por parte del club aurinegro, esto deberia quedar resulto la semana que viene.

Por su lado, Iberia tuvo su fecha libre, por lo cual llega sin futbol competitivo. Presenta una baja importante, se trata de la ausencia de Emerson Ayala, quién salió lesionado en el último partido disputado por los azulgrana en Copiapó (derrota 2-0). Además, sale de la oncena titular, Felipe Elgueta, para darle pasado al regreso de Fernando Mendoza. Marco Plaza, una vez más, verá el comienzo del encuentro desde la banca. Con el ingreso desde el primer minuto de Alex Pinar, Ronald Fuentes vuelve a usar su esquema de tres delanteros.

Formación Deportes Iberia: Leonardo Figueroa; José Salcedo, Fabián Torres, José Valdebenito, Abraham Moral; Fernando Mendoza, Álvaro Torres, Gabriel Vilches; Alex Pinar, Eduardo Navea, Cristóbal Bustamante.

Formación Deportes Temuco: Richard Flores; Joaquín Figueroa, Pedro Salgado, Gonzalo Lauler, Estaban Flores; Diego Ortíz, Manuel Simpertegui, Brayan Castillo, Jesús Silva; Lino Maldonado, Fernando Gutiérrez. 



Las Tabla de posiciones de esta Liguilla Clasificatoria está de la siguiente manera: 


Mientras que los goleadores, disputadas cuatro fechas, son: 


Preventa de Entradas

Entradas:

*Galería Adulto: $2500


*Galería Niño: $500


*Tribuna Adulto: $4000


*Tribuna Niño: $1000




Venta de Entradas:


*Viernes: Sodimac (Horario Tienda)


*Sábado: Sodimac (Horario Tienda)


*Domingo: 12:00 - 16:00hrs en el Estadio.


Las puertas se abren a las 14:30hrs


Pronto Actualización...

sábado, 1 de septiembre de 2012

Previa Iberia v/s Melipilla (liguilla final)



Semanas de incertidumbre, dudas, rumores, conflictos, amenazas son las que se han vivido desde la última fecha de la fase regular del Campeonato de Segunda División Profesional. Y es que, cuando supuestamente la Liguilla Final comenzaría el último fin de semana de Agosto, todo quedó en una nebulosa. Habían clubes que no cancelaban y, además, no tenían la capacidad de solventar la cuota de ingreso a esta nueva división, y que, de forma muy rara, aún no se había cobrado. Todo esto sumado a deudas con sus propios jugadores, hacían de esta situación, algo insostenible.

Copiapó y Melipilla estaban exentos de cancelar este dinero. En el caso de Iberia canceló en efectivo. Temuco y Vial hicieron propuestas de pago, incluso en cuotas, las que terminarían en diciembre. El más perjudicado fue Provincial Osorno, ya que su propuesta (pago de cierta cantidad ahora, y cuotas a dos años plazo) fue rechazada por la ANFP, y peor aún desafiliado de esta asociación.

En lo futbolístico, Iberia presenta dos bajas: Álvaro Torres por acumulación de tarjetas amarillas, y Gabriel Vilches, expulsado en el último partido frente a Fernández Vial.
Formación de Iberia: Leonardo Figueroa; José Salcedo, Fabián Torres, Emerson Ayala, Hugo Cáceres; Fernando Mendoza, Eduardo Vilches, Abraham Moral, Marco Plaza; Eduardo Navea y Tomás Salazar.

Enfrentamientos anteriores

Melipilla 0-0 Iberia
Primera Fecha Fase Regular
Estadio Roberto Bravo Santibañez

Iberia 2-1 Melipilla 
Duodécima Fecha Fase Regular
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles: Eduardo Navea y Fabian Torres (Iberia); Jonathan Figueroa (Melipilla)
Información Partido

Iberia vs Melipilla
Domingo 02 de Septiembre, 16 horas

Valores Entradas:
-Galería Adulto:               $2500
-Galería Niño:                   $500
-Tribuna Adulto:              $4000
-Tribuna Niño:                  $1000

Venta de Entradas: En el Estadio Municipal, desde las 12hrs hasta que comience el encuentro.