martes, 24 de julio de 2012

Resumen Fecha18: Copiapó vs Iberia

Foto de archivo

Iberia dio inicio a esta decimo octava fecha compartiendo el liderato del torneo junto a Osorno y Temuco, pero luego de su victoria ante Copiapó, sumado a la derrota de estos dos últimos en condición de visita, dejaron al cuadro azulgrana como puntero exclusivo, con una diferencia de tres puntos en relación a estos.

Foto de archivo
En el encuentro disputado el día sábado en el norte del país, Iberia cambió el esquema de juego pasando de su clásico 4-3-3, a un renovado 4-4-2, donde se destacó la reaparición de Marco Plaza, quien hizo dupla creativa con Gabriel Vilches, el cual a medida que van pasando los partidos, ha ido “encajando” en el equipo que dirige Ronald Fuentes. El propio Plaza fue la figura del encuentro, anotando en dos oportunidades, mientras que la apertura del marcador fue Álvaro Torres con un disparo de cerca de 35 metros de la portería albiverde. El descuento copiapino fue obra del ex Iberia 2010, Nino Rojas, quien con un gran remate dejó sin opciones al, cada vez más consolidado, portero iberiano Leonardo Figueroa.

Gracias a este triunfo, Iberia logra escaparse de sus más próximos seguidores, Osorno y Temuco, quien cayeron derrotados a domicilio por Unión San Felipe y Colo Colo, respectivamente.

El próximo encuentro de Iberia será el día domingo 29 de Julio a las 15:30hrs en el estadio municipal angelino frente a la filial de Unión Española.

Resumen Fecha 18


 Copiapó 1 – 3 Iberia
Estadio Luis Valenzuela Hermosilla
Goles:                  COP: Nino Rojas
                               IBE: Álvaro Torres, Marco Plaza (2)

Colo Colo 3 – 1 Temuco
Estadio Monumental
Goles:                  CC: Ariel Páez, Carlos Sepúlveda, Nicolás Orellana
                               TEM: Brayan Danesi

Rangers 1 – 1 Melipilla
Estadio Municipal de San Javier
Goles:                  RAN: Camilo Farías
                               MEL: Christian Pavez

Unión San Felipe 3 – 0 Osorno
Estadio Municipal de San Felipe
Goles:                  USF: Yaser Carrasco, Marcelo Ibarrola (2)
                               OSO: No hubo

Unión Española vs Audax Italiano
Estadio Santa Laura
Miércoles 25 de Julio, 15:00hrs

Libre: Fernández Vial

 Tabla de posiciones 



Tabla de Goleadores



 Copa Chile

 En la mañana de este martes, y en instalaciones de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, se dio a cabo el sorteo de la fase de grupos de Copa Chile. Este sorteo tuvo algunas particularidades, como la de agrupar a los equipos en relación geográfica, además de ubicar a los “equipos grandes” en diferentes grupos. En relación, a esto, los grupos quedaron formados de la siguiente manera:
 

 Grupo1:
-Iberia de Los Ángeles
-Puerto Montt
-Unión Temuco
-Universidad de Concepción

Grupo2:
-Deportes Concepción
-Lota Schwager
-Ñublense
-Huachipato

Grupo3:
-Colchagua
-San Antonio Unido
-Rangers
-O´Higgins

Grupo4:
-Magallanes
-Audax Italiano
-Unión Española
-Universidad Católica

Grupo5:
-Barnechea
-Unión San Felipe
-Palestino
-Colo Colo

Grupo6:
-Santiago Morning
-Unión La Calera
-Santiago Wanderers
-Universidad de Chile

Grupo7:
-Trasandino
-Coquimbo Unido
-Deportes La Serena
-Cobresal

Grupo8:
-San Marcos de Arica
-Deportes Iquique
-Antofagasta
-Cobreloa 


lunes, 16 de julio de 2012

Análisis Iberia vs Colo Colo


Iberia, vuelve a la punta de la tabla goleando a Colo Colo B


Deportes Iberia, necesitaba dejar los tres puntos en casa y lo logró con creces, goleando por 5 tantos a 2 a Colo Colo B, ante un muy buen marco de público, mas de 1500 personas, quienes se fueron muy conformes, y esperanzados en que el cuadro Azul Grana siga por esta senda. 
El goleador de la tarde fue Cristóbal Bustamante, quien además de hacer un muy buen partido se anotó con dos goles, en lo que significó su vuelta a la titularidad. 


Con el triunfo los angelinos, retoman el primer lugar de la tabla, llegando a los 28 puntos, alcanzando a Deportes Temuco, quienes en esta fecha quedaron libres. Otros que sumaron fueron los de la decima región, Provincial Osorno, quien se impuso por dos goles a uno ante Unión Española, llegando también a la cima de la tabla.
Luego de la injusta derrota ante Temuco en condición de visita, Iberia buscaba recuperar el buen juego y confianza que se le había escapado en su última presentación. Y esto lo consiguió, este sábado, en una fría tarde angelina. En un primer tiempo, donde convirtió 4 tantos, lo que no es común, el cuadro azulgrana plasmó el estilo que venía intentando y que con cuadros filiales, se logra desarrollar con mayor facilidad. Cristóbal Bustamante abrió el marcador, luego de aprovechar un rebote en un corner. Alargó las cifras Eduardo Navea, goleador iberiano con 10 tantos, uno menos que Luca Pontigo (quién no estuvo con el cuadro albo) y el ex azulgrana, Matías Campos López (Audax Italiano). La tercera anotación, fue con un certero cabezazo de Bustamante, quién con estos dos tantos, se saca la “mufa” de lesiones y partidos en la banca. Antes de terminar la primera fracción, fue Tomás Salazar quien colocó el 4-0, lo que era una verdadera demostración de superioridad en el reducto municipal.

El segundo tiempo, trajo el debut en las redes de la última incorporación, el zurdo Gabriel Vílches, luego de recibir un pivoteo de Nicolás Bernal, quien re-debutaba con la casaquilla azulgrana. Para sorpresa de muchos, vinieron los descuentos de Colo Colo, casi terminando el encuentro, lo que demuestra la confianza mal utilizada por parte de la defensa de Iberia. Estas anotaciones fueron convertidas por Carlos Sepúlveda (de penal) y Nicolás Orellana, quién burló al portero Leonardo Figueroa, luego de desinteligencia entre Emerson Ayala y José Valdebenito. 

 El próximo encuentro de los angelinos, será en la Tercera Región del país, frente a Copiapó el día sábado 21 de Julio a las 19:30 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. 

Resumen de la fecha 17


Iberia 5 – 2 Colo Colo
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles:              IBE: Cristóbal Bustamante (2), Eduardo Navea, Tomás Salazar, Gabriel Vílchez
                        CC: Carlos Sepúlveda, Nicolás Orellana

Audax Italiano 5 – 3 Copiapó
Estadio Bicentenario de La Florida
Goles:              AI: Matías Campos López (3), Camilo Melivilú (2)
                        COP: Nino Rojas, Matías Sánchez, Francisco Ayala

Osorno 2 – 1 Unión Española
Estadio Rubén Marcos Peralta
Goles:              OSO: Ángelo Lefián, Victor Soto
                        UE: Rodrigo Gattas

Melipilla 4 – 2 Unión San Felipe
Estadio Roberto Bravo Santibáñez
Goles:              MEL: Sandro Berríos, Christian Pavez, Felipe Varas, Freddy Munizaga
                        USF: Enzo Vera (2)

Fernández Vial 2 – 2 Rangers
Estadio Ester Roa, Collao
Goles:              FV: José Sandoval, David Pérez
                        RAN: Cristian Retamal, Camilo Farías

Libre: Temuco 




Tabla de posiciones 





Tabla de goleadores 


miércoles, 11 de julio de 2012

Resumen Fecha 16: Temuco vs Iberia:


Se pierde la punta de la tabla, tras cuestionado arbitraje


 Deportes Iberia, llegó hasta la novena región con toda la ilusión de traerse los tres puntos, pero se encontró con un Temuco que no lo dejó hacer su juego y lo obligó a jugar a los pelotazos, lo que se sumó a cobros por parte del árbitro que no ayudaron en nada a la Azul Grana, muy por el contrario, el cuadro Angelino estuvo lejos de hacer el fútbol al que nos tiene acostumbrados, haciendo incluso uno de sus peores partidos. A pesar de esto, en los minutos de descuento cuando ya terminaba el partido, Iberia logró igualar el marcador, gol que fue anulado por una inexistente posición de adelanto, pero, que según Marcelo Sáez, juez del encuentro, si existió, lo que derivó en una serie de reclamos de los jugadores iberianos.

En un primer tiempo, donde Deportes Temuco se fue con todo a la portería azulgrana defendida por el buen meta Leonardo Figueroa, fue Iberia quién manejó el balón, pero careció de profundidad y capacidad de convertir esta posición en jugadas claras de gol. El cuadro temuquense tuvo esporádicas llegadas, las cuales fueron contenidas por Figueroa; mientras que los angelinos avisaron por la banda derecha del ataque, donde los descuelgues de José Salcedo y su combinación con Eduardo Navea, fue lo más peligroso que generó en la primera fracción, pero no contó con la eficacia de Gabriel Pardo ni Tomás Salazar.


En la segunda fracción, se mantuvo el guión. Iberia poseía el balón, pero Temuco se creaba las situaciones más clara. Tanto fue el ímpetu albiverde, que  a los 60 minutos, un tiro libre desde el sector izquierdo de la defensa iberiana, fue capitalizado por Gonzalo Lauler, quién fusila a Figueroa que responde de gran forma, pero el rebote queda a merced de Lino Maldonado, el cual remata sin resistencia al fondo de las mallas. Era el 1-0 y la alegría de los cerca de 6500 personas que se dieron cita en el Germán Becker.

Después de este gol, el conjunto azulgrana con más garra que futbol, se fue hacia la portería temuquense, pero que se vio dificultado por la expulsión de su capitán, José Salcedo, por una violenta falta.

Y vendría la vergüenza de la tarde. Tiro libre a favor de Iberia a 35 metros de la portería local. El balón es pivoteado por Cristobal Bustamante, quien deja “fuera de foco” al portero de Temuco, y es un defensa quien introduce el balón hacia su propio arco. Pero, el árbitro Marcelo Sáez, ayudado por su guardalíneas, invalida el gol por un supuesto fuera de juego, que nunca existió. Esto generó el descontrol de los jugadores iberianos, y la desazón de los más de 200 hinchas iberianos que se trasladaron  a la novena región para acompañar a Iberia.

Con esta derrota, el cuadro angelino cede el primer lugar a Temuco con 28 puntos, 3 más que Iberia, pero con la ventaja de que ya quedó libre.  En la próxima fecha, Iberia recibe en el municipal angelino a Colo Colo, encuentro pactado para el día sábado 14 de Julio a las 16hrs. 

Resumen Fecha 16

Copiapó 3 – 0 Osorno
Estadio Luis Valenzuela Hermosilla
Goles:              COP: Ricardo Parada, Nino Rojas, Lesther Labarca.
                        OSO:  No hubo.

Temuco 1 – 0 Iberia
Estadio Germán Becker
Goles:              TEM: Lino Maldonado
                        IBE: No hubo

Unión San Felipe 2 – 1 Fernández Vial
Estadio Municipal de San Felipe
Goles:              USF: Jairo Laoen, Enzo Vera
                        FV: Rubén Castillo

Colo Colo 1 – 3 Audax Italiano
Estadio Monumental
Goles:              CC: Matthias Villanueva
                        AUD: Osvaldo Bosso, Camilo Melivilú, Ángelo Delgado

Unión Española 1 – 0 Melipilla
Estadio Municipal de Puente Alto
Goles:              UE: Emilio Hernández
                        MEL: No hubo.

Libre: Rangers.


Tabla de posiciones 



Tabla de goleadores 



miércoles, 4 de julio de 2012

Previa Fecha 16: Temuco vs Iberia




Deportes Iberia, viaja hasta la novena región este próximo domingo, decidido a defender su primer lugar en la tabla, y lo hace tras haber tenido una excelente semana en la que clasificó a la segunda fase de la Copa Chile tras vencer a Naval de Talcahuano.

El Cuadro AzulGrana se enfrentará a Deportes Temuco quienes vienen de ganarle a Audax Italiano como visitantes por tres goles a dos, esto los dejo punteros junto a Iberia y a Osorno con 25 puntos, en lo que ha significado un repunte en la tabla, llegando a tener un 59, 52 % de rendimiento, por debajo del buen rendimiento que presenta el cuadro Angelino, quienes en lo que va del campeonato llevan un 64,1 %. Además cuentan con el segundo goleador del torneo Eduardo Navea (9 goles).

Sin dudas, un partido que promete y que llama mucho la atención de ambas hinchadas, las cuales pretenden llegar en gran número, Temuco como local, espera contar con un buen número de  personas e Iberia poder llevar varios buses con hinchas. Lo que se complementa con el momento futbolístico en que se encuentran ambos equipos.




Alineaciones

Deportes Temuco: Diego Figueroa; Joaquín Figueroa, Pedro Salgado, Gonzalo Lauler, Esteban Flores; Manuel Simpertegui, Boris Cisternas, Brayan Castillo,  Jesús Silva; Matías Rojas y Lino Maldonado. 
Deportes Iberia: Leonardo Figueroa; José Salcedo, Fabián Torres, Emerson Ayala, Hugo Cáceres; Álvaro Torres, Fernando Mendoza, Gabriel Vilches; Gabriel Pardo, Tomás Salazar, Eduardo Navea. 

Bus para acompañar a la azulgrana a Temuco

Valor Pasaje: $5000 ida y vuelta
Contactar con Livio Silva al 75494908

Valores entradas
*Galería para el día del partido: $2500

Últimos enfrentamientos 

-Último partido entre iberianos y temuquenses

Iberia 2-3 Temuco (Quinta fecha-Primera fase-2012)
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles:                  IBE: Fabián Torres, Eduardo Navea
                           TEM: Lino Maldonado (2), Isaís Peralta

-Último partido jugado en la Novena Región
Temuco 1-2 Iberia ( 11ma fecha Primera Fase 2011)
Estadio Bicentenario Germán Becker
Goles:                  TEM: Esteban Flores
                            IBE: Luis Pacheco, Matías Campos

 Resto de la Fecha



Copa Chile


Iberia se clasificó a la fase de grupos de la Copa Chile al eliminar a Naval de Talcahuano con un marcador global de 5-2. Recordemos que en el partido de ida jugado en Los Ángeles, se impusó el cuadro iberiano por 2-1, con goles de Gabriel Pardo y Tomás Salazar. Y en el partido de vuelta, jugado este miércoles en la cancha número 2 del Estadio CAP, se impuso el conjunto angelino por 3 tantos a 1, donde se hizo partícipe Tomás Salazar, y en dos oportunidades Eduardo Navea. Ahora Iberia debe esperar el sorteo que determine el grupo al cual será destinado, pero que seguramente será con equipos tanto de Primera A y B de la región y sus alrededores.