jueves, 31 de mayo de 2012

Previa Fecha 12: Iberia vs Melipilla



Deportes Iberia, comienza este domingo 3 de Junio su participación en la segunda rueda del campeonato de Segunda División, y lo hace frente a Deportes Melipilla, como local en el Estadio Municipal de Los Ángeles. En la rueda anterior, se consiguió un punto como visitante, en un deslucido partido en el que ambos cuadros estaban aun afinando detalles y armando la oncena titular, en la ocasión fue Iberia quien estuvo más cerca de abrir el marcador, lo que al final termino 0 a 0.

En esta oportunidad, el local espera no dejar escapar más puntos en casa, recordemos que viene de caer ante Fernández Vial por dos tantos a uno, en un partido que estuvo marcado, por el mal tiempo con el que se jugó, con vientos que superaban los 80 km/hr. Se mantiene en la segunda ubicación de la tabla, a tan solo un punto del líder Osorno, a quién puede superar si derrota a los Potros, y el cuadro sureño cae o empata en su visita a Audax Italiano.

Deporte Melipilla marcha séptimo en la tabla de posiciones, con 14 puntos y un 46,67 % de rendimiento y viene de caer 4-1 ante Audax Italiano como visitantes. Ha sido regular en el torneo, tanto así, que posee casi la misma cantidad de goles anotados y recibidos (17 y 18 respectivamente). Su goleador es Sandro Berríos con 5 tantos, los que marcó en las primeras fechas, pero luego no ha anotado y se ha ido quedando rezagado en las posiciones más altas. 


La alineación titular iberiana, presentará algunos cambios. El más notorio será en portería, ya que ingresará y hará su debut, Jonathan Salgado en reemplazo del cuestionado por la última jornada, Germán Sotelo. También será la vuelta a la banda derecha de Bastián Monroy. 


Formación Iberia: Jonathan Salgado; Bastián Monroy, Fabián Torres, Emerson Ayala, Emanuel Campos; Álvaro Torres, Fernando Mendoza, Abraham Moral; Eduardo Navea, Gabriel Pardo y Cristóbal Bustamante. 




Historial Iberia vs Melipilla


Último partido:
Primera Fecha Segunda División Profesional
Melipilla 0 – 0 Iberia

2010:

Fase Regular
* Melipilla 0 – 3 Iberia / Goles: Nino Rojas, Nicolás Bernal, Patricio Jerez
* Iberia 2 – 1 Melipilla / Goles: Inti Schroder (2) – Javier Parraguez (MEL)
Liguilla Final
*Melipilla 0 -1 Iberia  / Gol: Walter Cádiz
*Iberia 1 – 0 Melipilla / Gol: Nicolás Bernal

Últimos 5 partidos Iberia vs Melipilla
Triunfos Iberia: 4
Empates: 1
Triunfos Melipilla: 0

Goles Iberia: 8
Goles Melipilla: 2


Para el duelo de este domingo 03 de Junio a las 16hrs, válido por la fecha número 12, la dirigencia ha dispuesto, una vez más, de la modalidad de preventa para los hinchas que quieran adquirir su entrada con anterioridad, y así tener un ingreso más rápido y expedito al recinto el día del encuentro entre Iberia y Melipilla.


Preventa de Entradas

*Viernes 01 de Junio:
                 - Homecenter Sodimac: Horario de Tienda (Hasta las 20hrs)
                 - Estadio Municipal: 11:00-13:00hrs / 15:00-17:00hrs

*Sábado 02 de Junio:
                 - Homecenter Sodimac: Horario de Tienda (Hasta las 20hrs)
                 - Estadio Municipal: 09:30-13:00hrs  

El día del partido, se abrirán las boleterías a las 12:00hrs. Mientras que las puertas a las 14:45hrs.



Programación Duodécima Fecha





Pronto Actualización ...

domingo, 27 de mayo de 2012

Resumen Fecha 11: Iberia vs F.Vial


Se le aguó la buena racha

Deportes Iberia cayó por 2 tantos a 1, ante Fernández Vial, partido que fue acompañado por un fuerte temporal que afecto a la región del Bio bio, el cual mermó considerablemente las pretensiones del cuadro Azulgrana, repitiéndose nuevamente la historia de caer ante un rival inferior futbolísticamente, así sucedió fechas atrás ante Temuco, y ayer sábado al enfrentar al equipo Aurinegro, partido que quedará en la historia, por jugarse acompañado de rachas de viento que a ratos superaban los 80 km/hr, lo que ayudó al arquero Vialino, Darwin Nieves, para hacer un gol desde su posición al portero local, Germán Sotelo, gol que le dio el triunfo al equipo del almirante. Todo esto fue presenciado por más de 450 hinchas iberianos que a pesar de las malas condiciones climáticas llegaron a acompañar al conjunto angelino.


Cerca de las 14:30 de este día sábado, el árbitro del encuentro, dio el “si” para que se jugara el partido entre iberianos y vialinos, muchos pensaron que no era favorable para el desarrollo del mismo, ya que se conoce que Iberia tiene un juego mucho más elaborado, de toques, y pases en profundidad, lo cual se vería afectado en un día de lluvia torrencial. Y el resultado les dio la razón.

Pero, no todo fue malo para Iberia, porque a pesar lo poco apto para jugar, el cuadro azulgrana  se las arregló para intentar mantener el estilo de juego que los caracteriza, pero al frente el portero vialino, tuvo una tarde que recordará por mucho tiempo. Tapó y sacó innumerables balones con peligro de gol, además de tener suerte en algunos, donde los delanteros iberianos fallaron situaciones en un primer tiempo que fue a favor del viento para los locales.

El marcador fue abierto, apenas a los 5 minutos de la primera fracción, mediante un rebote que aprovechó el ex Iberia, David Pérez, para decretar el 1-0.

El transcurso del partido fue siempre el mismo, un cuadro azulgrana dominador de las acciones, y los aurinegros tratando de aprovechar los contragolpes, pero muy retrasados en sus líneas. Era conocida su misión, tratar de aguantar la ventaja mínima, ya que no habían tenido un buen rendimiento en el campeonato. A mediados del primer tiempo, Paul Leiva falla un lanzamiento penal al estrellar el balón en el larguero.

El empate iberiano vino gracias a un golazo de Tomás Salazar, quién aprovechó un rebote en el área visitante y de chilena, marca la igualdad transitoria. Pero, a minutos de finalizar el partido, ocurrió lo impensado. Darwin Nieves despeja desde su área, y el balón, ayudado por la lluvia y el fuerte viento da un bote alto y largo, que se incrustó en un ángulo de la portería de un adelantado e irresponsable arquero Germán Sotelo.

Con esta derrota, Iberia se mantiene en la segunda posición, perdiendo la posibilidad de quedar en lo más alto de la tabla. El próximo partido de la azulgrana es como local ante Melipilla, el día domingo 03 de Junio a las 16hrs, válido por el inicio de la segunda rueda de la primera fase.

Formación Iberia



Resto de la Fecha

Iberia 1 – 2 Fernández Vial
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles:                  IBE: Tomás Salazar
                           FV: David Pérez, Darwin Nieves

Copiapó 1 – 1 Unión Española
Estadio Luis Valenzuela
Goles:                  COP: Nino Rojas
                            UE: Nahuel Donadell

Temuco 3 – 1 Rangers
Estadio Germán Becker
Goles:                  TEM: Fernando Gutiérrez, Brayan Castillo, Manuel Simpertegui
                            RAN: Álvaro Rojas

Audax Italiano 4 – 1 Melipilla
Estadio Bicentenario de La Florida
Goles:                  AUD: Osvaldo Bosso, Javier Pérez, Camilo Melivilú, Matías Campos López
                            MEL: Maximiliano Pizarro

Pendiente:
Colo Colo – Unión San Felipe
Estadio Monumental
Martes 29 de Mayo 15:30hrs

Libre: Osorno 


Tabla de Posiciones
  



















Tabla de Goleadores




















viernes, 25 de mayo de 2012

Fecha 11: Iberia vs F.Vial




Este sábado 26 de Mayo, a las 16:00 hrs, Deportes Iberia, recibe a Fernández Vial en la última fecha de la primera fase del campeonato de Segunda División Profesional. Encuentro que para los hinchas resulta llamativo, ya que en campeonatos anteriores se han dado buenos partidos. Pero, si somos estrictos, al hablar de estadísticas con el Fernández Vial de segunda profesional, Iberia no tiene, ya que ellos son más bien un invento del dirigente y alcalde de la comuna de San Pedro, Audito Retamal; y el Vial con que Iberia jugó en años anteriores se quedó en tercera. 
El cuadro Azul Grana llega a este partido tras 4 triunfos consecutivos el último ante Rangers en Talca, con 19 pts, y a uno del líder de la tabla que es Osorno, por tanto empatando o ganando, Iberia puede quedar puntero.

Fernández Vial no ha tenido un buen campeonato, y es que marcha en la séptima posición con 12 puntos de 30 posibles, lo cual le entrega un rendimiento del 44,44%. Junto con Rangers (10 tantos) es el equipo que menos ha marcado en el torneo, con solo 12 goles a favor. Dentro de sus jugadores, destaca el experimentado Edgar Abdala, con pasado en equipos como Ñublense, Lota Schwager, Santiago Morning entre otros. Además, dos ex iberianos, también se encuentran en sus filas. Se trata de Mauro Silva (no jugó mucho) y David Pérez, quien llegó el año pasado como un gran delantero y goleados, pero que la poca continuidad no le ayudó para demostrar sus cartas con las cuales se presentaba en la ciudad de Los Ángeles. Claro que esta temporada ya registra 4 tantos, y sin duda es una carta peligrosa para la defensa iberiana.

Por su lado, Iberia llega con un rendimiento pocas veces recordados, ya que suma 4 victorias en igual número de partidos, además de ser el equipo que más ha convertido con 21 tantos, 8 de ellos anotados por el goleador de la división, Eduardo Navea. Se encuentra momentáneamente en la segunda ubicación, solo a un punto del líder Osorno, por lo que al final de esta undécima fecha podría quedar como puntero absoluto. Tiene también el mejor rendimiento de los equipos con un 70,37% luego de seis victorias, un empate y dos derrotas. Para este encuentro frente a Fernández Vial, solo presentará una variante en relación al último partido disputado ante Rangers, y es el ingreso de Gabriel Pardo (anotó un gol en Talca el día martes) por el angelino Alex Pinar, por lo que la formación sería de la siguiente forma:

Alineación Iberia: Germán Sotelo; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Emanuel Campos; Álvaro Torres, Fernando Mendoza, Abraham Moral; Eduardo Navea, Gabriel Pardo, Cristóbal Bustamante.



Las puertas se abrirán a las 14:45hrs, según lo informado por Carabineros, además de aceptar el ingreso de paraguas al recinto, ya que se pronostica grandes vientos y lluvias para este día sábado.

Valor Entradas

Galería Adulto:      $2500
Galería Niño:         $500
Tribuna Adulto:     $4000
Tribuna Niño:        $1000

Resto de la Fecha



martes, 22 de mayo de 2012

Resumen Fecha 10: Rangers vs Iberia



Deportes Iberia, consiguió hoy martes, su cuarta victoria consecutiva, en el campeonato de Segunda División Profesional, y lo hizo como visitante ante la filial de Rangers de Talca. El cuadro Azul Grana se impuso por dos tantos a cero, los goles fueron de, Gabriel Pardo y Eduardo Navea, este último mediante lanzamiento penal. Iberia con este resultado se convierte en el equipo con mejor rendimiento con un 70,37 %  y el  más goleador con 21 tantos. 

Su próximo partido es el sábado 26 a las 16:00 hrs, en el estadio Municipal de Los Ángeles, ocasión en la cual recibirá a Fernández Vial, quienes han tenido una deslucida participación, en esta primera etapa del campeonato.

A continuación el resumen de la decima fecha:


Fernández Vial 3 – 2 Audax Italiano
Estadio Federico Schwager
Goles:              FV: Bryan Reyes, Moisés Bonilla, David Pérez
                        AUD: Camilo Melivilú, Diego Valdéz

Unión San Felipe 0 – 0 Temuco
Estadio Municipal
Goles:              USF: No hubo
                        TEM: No hubo

Melipilla 1 – 1 Osorno
Estadio Roberto Bravo Santibañez
Goles:              MEL: Johans Dulcien
                        OSO: Alem Gorosito (Autogol)

Rangers 0 – 2 Iberia
Estadio  Fiscal de Talca
Goles:             RAN: No hubo
                       IBE: Gabriel Pardo, Eduardo Navea

FECHA PENDIENTE
Unión Española vs Colo Colo
Jueves 15:30 hrs en el Estadio Santa Laura-Sek


TABLA DE POSICIONES

                              
TABLA DE GOLEADORES



sábado, 19 de mayo de 2012

Previa Fecha 10: Rangers vs Iberia




En Talca, Iberia juega su penúltimo partido de esta primera rueda. El día martes a las 19hrs, el cuadro azulgrana saldrá a la cancha para poder obtener su cuarta victoria consecutiva, y si Osorno cae, trepar al primer lugar en la tabla de posiciones.

El conjunto rojinegro no ha tenido un gran campeonato, de hecho, figura en la décima posición con tan solo 6 puntos y 25% de rendimiento, superando solo a Unión Española (4 unidades).  Dentro de sus malos registros, aparece que es el segundo equipo más batido con 20 goles en contra, y sólo 10 a favor. Su goleador es Germán Lessman con 3 tantos en lo que va de estas 9 fechas disputadas. En la jornada anterior, cayó en La Florida ante Audax Italiano por 5-1, donde destacó el ex iberiano Matías Campos López con dos tantos. 

Por su lado, Iberia llega con tres victorias en igual número de partidos. Por esta razón, ya se encarama en la segunda posición con 16 puntos, a solo 3 unidades del puntero Osorno, el cual tiene un partido más. Destaca en los azulgranas, la gran capacidad goleadora, ya que tiene a favor 19 tantos (al igual que Unión San Felipe, Colo Colo y Copiapó). Todo gracias, en gran parte, a Eduardo Navea que es uno de los tres goleadores de la división con 7 tantos (Lino Maldonado de Temuco y Luca Pontigo de Colo Colo también tiene la misma marca). Destaca también que en su partido anterior (en Los Ángeles derrotó 3-2 a Unión San Felipe), marcaron por primera vez dos de sus delanteros que tenían esa “deuda”, se trata del angelino Alex Pinar y Tomás Salazar.

Formación Iberiana: Germán Sotelo; José Salcedo, Fabián Torres, Emerson Ayala, Emanuel Campos; Fernando Mendoza, Álvaro Torres; Abraham Moral; Eduardo Navea, Alex Pinar, Cristóbal Bustamante.

Valores Entradas
Tribuna Pacífico (Rangers): $2000
Galería Andes (Visita): $2500



Resto de la Fecha



martes, 15 de mayo de 2012

Análisis Novena Fecha: Iberia vs Unión San Felipe




Las poco más de mil personas que llegaron al municipal angelino se deben haber retirado a sus casas conformes por el triunfo obtenido, dado la buena posición del rival en la tabla de posiciones, y la gran capacidad goleadora iberiana; sin embargo, una vez mas, mostró dificultades en la zaga posterior.

En un primer tiempo que no tuvo momentos importantes, donde Iberia controló la mayor parte de esta fracción, no logró darle la profundidad requerida para abrir el marcador en los primeros 45 minutos.
Parece que el café estuvo bien cargado en el camarín local, ya que solo a los 3 minutos del complemento, el angelino Alex Pinar coloca el 1-0 tras rebotes en el área visitante. El segundo tanto local, vino luego de una muy buena jugada, incluyendo paredes, entre Cristóbal Bustamante y Eduardo Navea, donde este último con una definición a un costado del portero Cabrera, decreta el 2-0.
Pero, nuevamente, las dudas llegan al cuadro iberiano, ya que al estar en ventaja se dan licencias en el fondo, el cual es aprovechado por los del Aconcagua, y marcan el descuento a través de Michael López. Claro que rápidamente vino el tercero azulgrana, porque después de un buen centro de José Salcedo, es Tomás Salazar quién con un testazo vence al arquero rival.
Cuando quedaban 3 minutos, vino el segundo descuento mediante un lanzamiento penal de Luis Valenzuela, tras mano en el área de Hugo Cáceres.

Para destacar el segundo lugar en la tabla de posiciones de Iberia, además del debut goleador de Alex Pinar y Tomás Salazar en este año.

Resto de la Fecha

Iberia 3 – 2 Unión San Felipe
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles:                  IBE: Alex Pinar, Eduardo Navea, Tomás Salazar
                           USF: Michael López, Luis Valenzuela

Osorno 2 – 0 Fernández Vial
Estadio Rubén Marcos Peralta
Goles:                  OSO: Victor Soto, Miguel Anabalón
                            FV: No hubo

Temuco 1 – 0 Unión Española
Estadio Bicentenario Germán Becker
Goles:                  TEM: Fernando Gutiérrez
                            UE: No hubo

Audax Italiano 5 – 1 Rangers
Estadio Bicentenario de La Florida
Goles:                  AUD: Marco Medel (2), Matías Campos López (2), Angelo Delgado
                            RAN: Alexis Ruiz

Colo Colo 2 – 3 Copiapó
Estadio Monumental
Goles:                  CC: Luca Pontigo (2)
                           COP: Pablo Acum, Ricardo Parada, Jean Paul Dantagnan

Libre: Melipilla


Tabla de Posiciones



Tabla de Goleadores


viernes, 11 de mayo de 2012

Previa: Iberia vs Unión San Felipe


Por la tercera victoria consecutiva



El de este domingo es un partido importante, ya que puede dejar a Iberia en lo más alto de la tabla. Cuando sean las 16 hrs del día dominical, se enfrentaran, quizás, los dos mejores equipos en lo que va del torneo.

¿Cómo llega Unión San Felipe?
 El equipo del Aconcagua, llega en el segundo lugar de la tabla de posiciones, sólo con una derrota, la cual la recibió el último fin de semana pasado frente a Audax Italiano en condición de local por 1-3. A pesar de este traspié, registra 14 puntos, tras 4 victorias y dos empates, lo que le otorga un rendimiento de 66,67%. Su goleador es Luis Valenzuela (ex Temuco) con cuatro tantos, quién además ha tenido participación en el plantel de honor de Unión San Felipe. Destacan también, Lucas Trecarichi y Pablo Meneses con tres goles cada uno. Es el conjunto más goleador de la división con 17 anotaciones a favor, la misma cantidad que posee Colo Colo.

¿Cómo llega Iberia?
Por el lado iberiano, se viven días de felicidad y recuperación. Ya que después de las dos derrotas consecutivas (Colo Colo y Temuco), se recuperó con victorias en las dos fechas que le siguieron (Copiapó y Unión Española). A pesar de esto, las lesiones le vuelven a jugar una mala pasada. Se trata de los problemas físicos que afectan al hombre más regular del mediocampo, Felipe Elgueta, quién salió sustituido en el partido del martes ante el conjunto hispano.  Esto conlleva el ingreso de nuevos jugadores a la formación estelar, y el cambio de posiciones de otros, por lo cual la formación sería de la siguiente forma: Germán Sotelo en la portería; como centrales Fabián Torres y Emerson Ayala; de lateral izquierdo aparecería José Salcedo, como lateral izquierdo se mantiene Hugo Cáceres; en la posición de Felipe Elgueta su reemplazante sería Álvaro Torres, además del ingreso de Fernando Mendoza, más Abraham Moral en las tareas creativas; arriba se repite el tridente de Alex Pinar, Eduardo Navea y Cristóbal Bustamante.


Iberia puede ser puntero
Si el conjunto azulgrana se logra imponer frente a Unión San Felipe, y en Osorno el local cae ante Fernández Vial, Iberia puede ser el nuevo puntero del campeonato de la Segunda División Profesional, ya que tanto los osorninos como los iberianos quedarían con 16 unidades, pero la diferencia de goles aventajarían a los angelinos.

Programación
Iberia vs Unión San Felipe
Domingo 13 de Mayo a las 16 hrs

Preventa
Homecenter Sodimac (Horario de Tienda)
Estadio Municipal (11-13hrs y 15-17hrs)
Valor entradas: Galería $2000 – Tribuna $3500

Día del partido
Galería $2500 – Galería Niño $500
Tribuna $4000 – Tribuna Niño $1000


Resto de la fecha 



lunes, 7 de mayo de 2012

Resumen de la Octava fecha: Resultados, Tabla de posiciones y de goleadores


El triunfo de Iberia, sobre Unión Española, en Santiago, dio por finalizada la octava fecha del campeonato de segunda división profesional. Lo que deja al conjunto Azul Grana en la tercera posición a tan solo 3 puntos del puntero, Provincial Osorno. 

A continuación, le presentamos el resumen de toda la fecha, con resultados de cada partido, tabla de posiciones y de goleadores.

Resumen Octava Fecha


Fernández Vial 0 – 0 Melipilla
Estadio Ester Roa de Concepción
Sin Goles        

Copiapó 5 – 1 Temuco
Estadio Luis Valenzuela Hermosilla
Goles:              COP: Pablo Bolados, Matías Sánchez (2), Ricardo Parada, Nino Rojas
                        TEM: Lino Maldonado

Unión San Felipe 1 – 3 Audax Italiano
Estadio Municipal de San Felipe
Goles:              USF: Braian Stadelman
                        AUD: Carlos Ross, Marco Medel, Camilo Melivilú

Rangers 2 – 3 Osorno
Estadio Fiscal de Talca
Goles:              RAN: Exequiel D´Angelo, Cristián Duran
                        OSO: Marco Olea (2), Bastián Arce

Unión Española 3 – 5 Iberia
Estadio Santa Laura-SEK
Goles:              UE: Rodrigo Gattás (2), Nahuel Donadell
                        IBE: Cristóbal Bustamante (2), Eduardo Navea, Fernando Mendoza, Abraham Moral

Libre: Colo Colo 


Tabla de posiciones 



Tabla de Goleadores




viernes, 4 de mayo de 2012



Previa Unión Española vs Iberia

Octava Fecha Campeonato Segunda División



El partido del próximo lunes será el reencuentro de dos equipos que alguna vez tuvieron un “mini-clásico” en el futbol chileno. Y es que, como es sabido, el conjunto rojo e Iberia tienen origen hispano.

En lo deportivo, el cuadro local tienen en su formación base a jugadores que han participado en la división de honor del futbol chileno. Dentro de los que se encuentran: Nahuel Donadell, Rodrigo Gattás, Ramsés Bustos. En este campeonato, el rojo de Independencia, no ha tenido un buen rendimiento, lo que lo coloca en la última posición con sólo un triunfo y un empate, el resto sólo derrotas. Además de demostrar una gran fragilidad defensiva con 16 goles en contra, siendo la portería más batida del torneo junto a Colo Colo.

Por su parte, Iberia,  tuvo un importante triunfo frente a Copiapó, ya que venía de dos fechas sin conseguir puntos. Presenta a uno de los goleadores, Eduardo Navea con 5 goles, también recuperó a Cristóbal Bustamante, quién debería ser el delantero centro para esta temporada. Esto le debería dar un mayor poder ofensivo, que en partidos anteriores han “pasado la cuenta” a los iberianos, y no han podido abrochar resultados que lo podrían haber ubicado en una posición de mayor relevancia. Sin duda, de ganar este partido podría ubicar al conjunto azulgrana en lo más alto de la tabla, y entusiasmar a su hinchada que siempre espera ganar y gustar.

El partido está programado para el día lunes 07 de Mayo a las 15hrs en el histórico estadio Santa Laura-SEK.













Resto de la fecha