miércoles, 21 de septiembre de 2011

Previa 1era Fecha Liguilla Final


Este próximo sábado 24 de septiembre a las 17:30 hrs comienza la liguilla de ascenso de Tercera A.

 Barnechea enfrenta como local a Fernández vial y Deportes Iberia recibe en el municipal angelino a Mejillones, partidos que según sus protagonistas serán jugados a muerte, cada punto en disputa será vital para definir el campeón y todos quieren dar el primer golpe.

Iberia
Han pasado muchos torneos, con éste, suman 18 los que Iberia de Los Ángeles ha permanecido en tercera división. Con altos y bajos durante estos años, el presente ha demostrado, a palabras de sus hinchas y por estadísticas, algo distinto. A esta última parte del campeonato, el club angelino, llega con los mejores números, en comparación con el resto de sus rivales. Tiene la valla menos batida, gracias al gran trabajo de su portero titular, Alejandro Becerra. Además, cuenta con el goleador de la división, Óscar Salinas, con 15 goles. Tiene en defensa, una verdadera “muralla”, donde se destaca un ex pichón de Marcelo Bielsa. Se trata de Fabián Torres, con un pasado por el cuadro azulgrana hace unos años atrás, y esta temporada ha tenido un desempeño más que regular. Sumado a todo esto, que el once titular de Iberia, se ha mantenido durante varios partidos, por lo que se encuentran afiatados. Si no existen lesiones o imprevistos de último momento, el conjunto sureño saltaría a la cancha el día sábado con: Alejandro Becerra en portería; Fabián Torres y Adolfo Arteaga como defensas centrales; Felipe Jorquera y Sebastián Hernández  en funciones de lateral; Luis Pacheco, Álvaro Torres, José Valdebenito y Juan Herrera en mediocampo; dejando en delantera a Matías Campos y Óscar Salinas.

Mejillones
El cuadro de la segunda región del país, quiere dar la sorpresa en esta fase final. Clasificó en el último partido, derrotando a otro integrante de los 4 finales, Barnechea, quién fue con equipo alternativo. Mejillones es un cuadro que se armó de buena manera, y de la mano de Jaime Carreño ha sorteado las fases anteriores, quizás no tan holgadamente como se lo podría haber propuesto, pero con números que lo hacen merecedor de estar en esta instancia decisiva. Sistema táctico propuesto es el conocido 3-5-2, con lo que basa su juego por las bandas, lugar donde tendrá dura lucha por los buenos laterales iberianos. Además, su figura, el volante Jorge Guillen, tendrá la responsabilidad y misión de comandar la hazaña nortina en pastos angelinos.

El encuentro está fijado para el día sábado a las 17:30 hrs en el Municipal de Los Ángeles, donde se espera un lleno total y las entradas tienen los siguientes valores:
Galería: $2000
Tribuna: $4000
Preferencial:  $5000