domingo, 26 de junio de 2011

Análisis Onceava Fecha: Temuco 1 - 2 Iberia






Caravana Azulgrana


Cerca de 5000 personas se dieron cita al estadio Germán Becker de Temuco para presenciar el encuentro entre el local e Iberia. De esa cantidad, aproximadamente 200 hinchas iberianos llegaron a la capital de la novena región, con la esperanza de ver al conjunto de sus amores derrotando a un gran rival.




De comienzo parejo, con llegadas para ambos equipos, fue el cuadro azulgrana el que dio la primera estocada. Cuando faltaban 6 minutos para el final de la primera mitad, Luis Pacheco aprovechó un desborde por el sector izquierdo, y con remate rasante, bate la portería temuquense. 1-0 para Iberia.

El del segundo tiempo, fue un partido muy electrizante, con ataques constantes por parte de Temuco, buscando el empate; y de contragolpes iberianos, rápidos y profundos. Y de esta manera, se consiguió la segunda cifra. Tras gran jugada entre Oscar Salinas y Matías Campos, fue este último quien con gran definición, logra el 2-0 y desata la euforia y alegría de los centenares de azulgranas presentes en el reciento.

Luego, el cuadro de la araucanía, se fue en busca del milagro. Y casi lo logran, cuando quedaban 3 minutos para el final del encuentro, Esteban Flores, aprovechó un descuido de la zaga iberiana, la cual tuvo un desempeño mas que regular, y decreta el tanto de descuento. Pero, a la larga, no fue suficiente, Iberia logra un triunfo importante y lo aleja de sus mas cercanos perseguidores.

Alineaciones:

*D.Temuco: Gregory Saavedra, Juan Pedamonte, Emerson Ayala, Jaime Jerez, Esteban Flores, Paul Leiva, Felipe Peñaloza, Brayan Danessi, Francisco Delgado, Nicolás Bernal, Gabriel Pardo.

*Iberia: Alejandro Becerra, Felipe Jorquera, Jhon Burgos (78´Adolfo Arteaga), Fabián Torres, Bastián Monroy, José Valdebenito, Álvaro Torres (46´Javier Pérez), Luis Pacheco, Juan Herrera, Matías Campos, Oscar Salinas (79´Luis González).

Goles:

D.Temuco:  1-2: 87´ Esteban Flores.
Iberia:   0-1: 39´ Luis Pacheco.
                0-2: 75´ Matías Campos.

Otros Partidos:

*Colchagua 0 – 4 Osorno
*La Pintana 3 – 1 U.S.M
*A.F.Vial 4 – 2 Pudahuel

Tabla de Posiciones:

1.- Iberia                                             23 puntos
2.- Osorno                                         19 puntos
3.- La Pintana                                    18 puntos
4.- Temuco                                        17 puntos
5.- A.F.Vial                                         16 puntos
6.- U.S.M.                                          10 puntos
7.- Colchagua                                    9 puntos
8.- Pudahuel                                     7 puntos

Próxima Fecha:

Iberia vs Colchagua
Pudahuel vs Temuco
Osorno vs La Pintana
U.S.M. vs A.F.Vial  





Por: Cristián Campos Seguel.

lunes, 6 de junio de 2011

Octava Fecha: Unión Santa María vs IBERIA

Análisis Unión Santa María vs Iberia

Las casi 400 personas que se dieron cita este día sábado en el estadio municipal de Los Ángeles, presenciaron un partido muy difícil de analizar, ya que Iberia tuvo el control del balón por largos pasajes del encuentro, pero que al final solo consiguió un punto.

En un primer tiempo donde el conjunto iberiano se vio superior al otro cuadro angelino, se puso en ventaja rápidamente tras jugada personal de Matías Campos, quién aprovechando, una vez más como en todo el campeonato, un pase largo a espaldas de la defensa rival, elude al portero y define para desatar la alegría de la hinchada azulgrana. Corría el minuto 12.

Sintió  el tanto en contra el equipo mariano, por lo que se fue en busca de la igualdad, la cual tuvo su recompensa a los 31´ del primer lapso, con un falla del portero Becerra quién no puede controlar un centro, lo que fue aprovechado por Tomas Salazar.

En la segunda fracción, Unión Santa María, tuvo buenos minutos iniciales, con un gol anulado incluido, pero luego Iberia emparejó las acciones, pero sin la claridad necesaria para generar el gol que le diera la victoria. Lo que sigue preocupando a su fiel público que llega a sus partidos. Que a pesar de la lluvia y frío, estuvieron presentes para presenciar este magro empate.

Nota aparte, para la escasa asistencia en estos últimos partidos donde no se han superado ni siquiera las 400 personas, cosa que pocas veces se ha visto. Esperamos que sea sólo por el clima y el próximo partido de local frente a Osorno, nuevamente llegue la gente en masa para alentar a nuestro Iberia de Los Ángeles.

Alineaciones

U.S.M.: Jonathan Salgado, Juan Sanhueza, Pablo Acum, Leonardo Belmar, Johan Astudillo, Roberto Venegas, Yohann González, Eduardo Vilchez, Cristóbal Chávez, Tomás Salazar, Danny Parraguez.

Iberia: Alejandro Becerra, Felipe Jorquera, Jhon Burgos, Fabián Torres, Sebastián Hernández (José Valdebenito 75´), Álvaro Torres, Luis Pacheco, Juan Herrera (David Pérez 57´), Javier Pérez, Oscar Salinas, Matías Campos (Francisco Céspedes 69´).
Goles:
0-1   Matías Campos 12´  (Iberia)
1-1   Tomás Salazar 31´ (USM)

Resultados de la fecha

USM 1 – 1 Iberia
A.F.Vial 3 – 3 D. Temuco
M.La Pintana 2 – 1 Colchagua
Pudahuel 0 – 2 Osorno

Tabla de Posiciones

1.- Osorno                          15 puntos
2.- Iberia                             14 puntos
3.- Temuco                        13 puntos
4.- A.F.Vial                         13 puntos
5.- M. La Pintana             12 puntos
6.- U.S.M.                           7 puntos
7.- Pudahuel                     7 puntos
8.- Colchagua                    6 puntos

Próxima Fecha:

Iberia vs Osorno
Temuco vs USM
Colchagua vs Vial
La Pintana vs Pudahuel

Partido ida Segunda Fase Copa Chile
Miércoles 8 de Junio
19 hrs
Estadio Guillermo Chacón de Machalí
Enfoque vs Iberia


Compacto Iberia vs Unión Santa María
Copa Chile. Partido de vuelta
IBE 3 - 0 USM