domingo, 22 de mayo de 2011

Análisis Iberia vs La Pintana Sexta Fecha Zona Sur






Se sigue ganando … pero siguen las dudas.

Fría tarde en la ciudad de Los Ángeles, igual de frío y aburrido el primer tiempo de este encuentro, donde un pasivo, lento y sin mayor profundidad cuadro iberiano, frente al juego rápido, de mucho toque y concentración en la zona defensiva. No mucho que comentar de este lapso inicial, solo algunas oportunidades de Salinas y Campos en delantera.


Como ha ocurrido en otros partidos, por no decir todos, Iberia regaló un tiempo. Y este caso fue el primero, ya que en el complemento y gracias a los cambios por parte del técnico Oscar Wirth, le dieron mayores y mejores ocasiones de gol, y así llegó el primer gol, tras buena habilitación entre líneas, para que Oscar Salinas decretara el 1-0.

La segunda anotación se gestó de manera similar, aunque por el sector izquierdo, lo cual fue aprovechado de buena manera por Luis González, quién definió a un costado del portero visitante. Este tanto hizo que los hinchas que se hicieron presentes en el municipal, respiraran con mayor tranquilidad y pudiesen disfrutar este trabado partido.

El 3-0 llegaría a través de un pase largo, el cual fue apurado inteligentemente por Salinas, quién se “saca” al arquero, y cuando se quedaba sin ángulo de disparo, centra y el balón al querer ser despejado por Rivas de La Pintana, es introducido en propia portería. 3-0 y fin del partido.




No se logró un alza de juego a tiempo completo, pero al ver la mitad del vaso lleno, se puede decir que Iberia es puntero exclusivo de la zona sur, dejando en el camino a Osorno con dos puntos de diferencia, pero seguido, solo a una unidad, por Temuco.

Datos del partido

Iberia vs La Pintana
Alineaciones:
La Pintana: Eduardo Maradiaga, Fabián Illanes, Luis Rivas, Lukas Riffo, Víctor Fuentes, Boris Cisterna, Pablo Tamburrini, Patricio Retamal, Christopher Ojeda, Esteban Apablaza, Rogelio Castillo

Cambios:
*Iberia:                                                                                                             
46' 
46' 
55' 

 Goles: Oscar Salinas (57´), Luis González (69´), Luis Rivas (87´en contra).
Público: 700 aprox.

Otros Resultados:

*Osorno 1 – 1 A. Fernández Vial
*Pudahuel 3 – 2 Unión Santa María
*Temuco 2 – 1 Colchagua

Tabla de Posiciones:

1.- Iberia                             13 puntos
2.- Temuco                        12 puntos
3.- Osorno                          11 puntos
4.- A.F.Vial                         9 puntos
5.- Pudahuel                     7 puntos
6.- La Pintana                    6 puntos
7.- U.S.M.                           5 puntos
8.- Colchagua                    3 puntos



















sábado, 7 de mayo de 2011

Análisis Cuarta Fecha: Deportes Iberia vs Deportes Temuco






La antesala de este partido por la cuarta fecha de la primera fase del torneo 2011, estaba marcada por la complicada situación de la visita, Deportes Temuco, quien venía de no conocer victorias, claro que tampoco de derrotas, tras sus 3 empates en igual cantidad de duelos. Al frente el puntero y también invicto, Iberia de Los Ángeles, con una delantera goleadora, aunque con dudas en su mediocampo. Resultado incierto.

Tarde completamente fría, pero gran ambiente en el municipal angelino. Gran apoyo del público local, contrarrestado por la buena cantidad de hinchas provenientes de la capital de la novena región. Estaba todo listo para un gran espectáculo.

Los primeros minutos fueron de análisis de las dos escuadras, con llegadas a ambos pórticos. Pero, Iberia pegó primero, desborde por la derecha de la ofensiva de Matías Campos, centro y aparición con el instinto que pocos poseen, uno de ellos Oscar Salinas, quién con ajustado remate vence al portero temuquense Saavedra. 1-0 para la azulgrana.

Luego vendrían escaramuzas del conjunto albiverde, lo cual se vería recompensado con el gran tanto de un ex iberiano, Nicolás Bernal, quién se despachó un gol con un derechazo desde fuera del área.

Cuando se iba la primera mitad, ocurrieron 2 hechos importantes. Minuto 43 y nuevamente convierte Salinas, esta vez con un golazo. Recibe en el borde del área, y al más estilo de Humberto Suazo, gira sacándose a dos oponentes, y coloca el balón en el ángulo superior izquierdo de la valla de Gregory Saavedra. Dos minutos más tarde, D.Temuco se quedaría con 10 hombres, por la expulsión de Jorge Galvez, por un codazo a un rival.

Parece que el café estuvo más cargado en el camarín visitante, porque en la segunda fracción el conjunto temuquense ingresó con mentalidad ofensiva y de querer ganar sus primeros tres puntos. Controló el balón e hizo ver mal al cuadro líder de la zona sur. Es así como en el minuto 60, se produce el empate, con un tiro libre de excelente factura, ejecutado por Felipe Peñaloza, haciendo estéril el esfuerzo de Alejandro Becerra, y dejando perplejos a los cerca de 2000 hinchas angelinos que se dieron cita en el estadio.

De ahí en más, Temuco fue claro dominador del juego, y que a la postre le dio el  triunfo gracias al píe de Gabriel Pardo, quién fue el autor del 3-2 luego de una débil actuación de la defensa azulgrana, la cual fue incapaz de alejar el balón de su área.

El resto, Iberia tratando de lograr el empate, pero con más garra que futbol, y muchas veces con esto no alcanza. Fin del partido, y alegría en esos cerca de 150 hinchas visitantes, y tristeza en la hinchada local, que vio como su equipo no pudo mantener el invicto de esta temporada, y con la frustración de haber tenido todo para triunfar.

Se acorta la tabla, sigue Iberia como puntero, pero perdió la posibilidad de alargar distancia con sus perseguidores, y Temuco se mete en la pelea. 

domingo, 1 de mayo de 2011

Tercera Fecha: Iberia vs Pudahuel Barrancas

Análisis Iberia vs Pudahuel Barrancas



Formación Iberia: Alejandro Becerra; Bastián Monroy, Fabián Torres, Adolfo Arteaga, Raúl Toro; Álvaro Torres, Juan Herrera, Javier Pérez (David Pérez), Jaime Torres (Darwin Feliú); Óscar Salinas (Luís González), Matías Campos.

Más de 1500 personas llegaron al Municipal angelino para presenciar el duelo por la tercera fecha entre el local y el cuadro de la capital. En un primer tiempo, donde se mostraron muchas dudas en la generación de futbol, desbordes y acercamientos ofensivos, el cuadro azulgrana se colocaba, tempranamente en ventaja de 2-0  con goles convertidos por Javier Pérez y Jaime Torres, a los 15 y 20 minutos, respectivamente. El primero, en una jugada personal, donde engancha de izquierda a derecha, sacando un remate ajustado para vencer al portero visitante. Mientras que el segundo, se propició luego de graves errores defensivos de Pudahuel, con “tole tole” incluida, la cual es aprovechada astutamente por el mediocampista ofensivo iberiano. A pesar de tener la supremacía en el marcador, no se mostraba un buen juego, fallaba en la conexión de sus jugadores, y como nunca, se hizo notar la falta de un “10”.

En el segundo tiempo, y como ha sido la tónica, Iberia retornó a la cancha con muchas ganas y mostrando una mejoría, ya que sus laterales fueron más ofensivos, y con el ingreso de Darwin Feliú, el mediocampo logró juntarse con la ofensiva compuesta por la dupla de Oscar Salinas y el incisivo Matías Campos. Aunque todo esto tuvo su punto dubitativo, recién iniciado el complemento, por el descuento del cuadro santiaguino, en los pies de Walter Rodríguez a los 3 minutos de iniciada la segunda mitad.

Y cuando Pudahuel se había apoderado del balón, apareció una vez más, el salvador del cuadro angelino, y el más efectivo en cuanto a goles, David Pérez que a minutos de haber ingresado, ejecutó una jugada con mucha velocidad, una “pared” con Campos, y con una definición de gran calidad, selló el marcador final de 3-1.

Con este triunfo el cuadro azulgrana quedó en tope de la tabla, lo cual entrega mayor confianza, en que los errores que se están cometiendo, son más “fáciles” de solucionar cuando se dan resultados favorables.

El resto de los resultados fueron los siguientes:

M.La Pintana vs A.F.Vial
2-1
D.Temuco vs Osorno
1-1
Colchagua vs U.S.M.
4-0

Tabla de Posiciones

Lugar
Equipo
Puntos
Diferencia
1
Iberia
7
3
2
M. La Pintana
6
2
3
Osorno
4
4
4
A.Fernandez Vial
4
-1
5
Colchagua
3
2
6
D.Temuco
3
0
7
Pudahuel B.
3
-6
8
U.S.M.
2
-4
*Los 4 primeros clasifican a la otra fase.


Próxima Fecha

Pudahuel B. vs A.F.Vial
U.S.M. vs M. La Pintana
Osorno vs Colchagua
Iberia vs Temuco